Últimas Noticias:
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) dieron a conocer los principales ejes de la campaña para la prevención de incendios forestales para la temporada 2021.
Esta campaña es desarrollada con el apoyo del Gobierno de Canadá. Además busca generar mayor concientización en la población durante la época seca.
Rafael Gutierrez, Director ejecutivo del Sinac, indicó que “la campaña busca lograr que la población conozca los daños y efectos que provocan los incendios forestales”.
Mencionó que la prevención es fundamental para disminuir los impactos que traen consigo los incendios forestales.
Precisamente, la campaña Un Verano sin Incendios Forestales, advierte que las quemas ilegales y el cambio climático amenazan con convertir el Patrimonio Natural en humo y cenizas.
En este sentido, el viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua, destacó que “los incendios forestales son una de las principales contribuciones a las emisiones de carbono en el mundo entero. Esto particularmente en las áreas tropicales”.
Gutierrez agregó que “aún restan marzo y abril. Estos explicó, son los dos meses más fuertes de la temporada de incendios forestales”.
“Un simple descuido o acción inapropiada puede traer como consecuencia que cientos o miles de hectáreas se puedan quemar en horas o días”, afirmó Gutierrez.
Luis Diego Román, coordinador del Programa de Manejo del Fuego del Sinac-Minae, informó que la campaña estará presente a traves de pautas en medios de comunicación (radio y televisión). Estos de cobertura nacional. Además, se posteará en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, bajo el nombre Toño Pizote.
Adicionalmente, también se realizará un trabajo de difusión y capacitación con pobladores de las zonas con mayor incidencia. Esto mediante visitas domiciliarias y retenes de carretera. En ellas se entregará calcomanías, brochures y volantes.
Nuestras Redes Sociales: