Imagen, funcionalidad y sustentabilidad, la evolución en empaques de McDonald’s

Lectura:

Empaques

Durante 50 años de presencia en el país de la marca McDonald’s, la empresa ha evolucionado los empaques que utiliza en sus productos.

Según explicó la marca, estos han variado desde sus colores, y tipos de letras. Hasta el material del que están hechos, hoy más amigable con el ambiente. Así como su funcionalidad, para una mejor manipulación por parte de los consumidores.

En la década de los 60s, los empaques se caracterizaban por ser bolsas de color blanco y con el nombre McDonald’s de color rojo y gráficas de color azul. Para cuando se abrió McDonald’s en Costa Rica, en 1970, ya el rojo y el amarillo predominaban. 

Esto sin dejar de lado la funcionalidad para el cliente. La marca inició a ofrecer empaques de fácil manipulación y hechos de materiales provenientes de fuentes certificadas. Así como sustentables o reciclables.

Al día de hoy y en tiempos prepandemia, en Costa Rica se utilizan alrededor de 750.000 empaques diarios.

Para lograrlo, Arcos Dorados, administradora de la franquicia en el país realiza alianzas con  proveedores locales. Por ejemplo, empresas como Impresoras Delta y Bolem S.A. Ellas proveen insumos a la operación de los restaurantes McDonald’s.

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, comentó que “gracias a la excelente labor que realizan nuestros proveedores logramos que todos nuestros empaques provengan de fuentes sustentables. Además que estén certificados por la misión Forest Stewardship Council A.C. (FSC)”.

Además, las plantas suplidoras anualmente realizan las auditorías solicitadas por McDonald’s. Entre ellas la Packaging Quality Management System. Esta es orientada a la inocuidad y procesos de calidad en la manufactura de los empaques. Además, ambas cuentan con la certificación Custody of Chain de FSC para el control y manejo de material certificado en sustentabilidad.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

2 Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.