Ideas para contribuir con el ambiente desde su hogar

Ideas para contribuir con el ambiente desde su hogar

El cuidado del medio ambiente se torna en un aspecto cada vez más relevante para los ciudadanos. Una forma de protegerlo es desde el hogar.

Pero ¿Cómo lograrlo? De acuerdo con Teddy Vargas, director general de Mondelēz para Caribe y Centroamérica, se puede hacer mediante siete acciones.

La primera es desenchufe los artículos electrónicos que no esté utilizando. En este sentido, apunta Vargas, siempre que tenga algo conectado está consumiendo energía.

Una segunda recomendación es aprovechar la luz natural. De esta manera podrá consumir menos energía y ahorrar en su recibo eléctrico.

Además, es importante separar los residuos, ya que la mayoría de los materiales pueden reciclarse, y así ayudar al medio ambiente.

Vargas recomienda también preferir artículos que se puedan reutilizar. Por ejemplo, ropa, juguetes y zapatos pueden tener una segunda oportunidad.

Asimismo, cada vez que se vaya de compras, se debe llevar sus propias bolsas de tela u otros materiales alternativos al plástico cuando realice sus compras.

De igual forma recuerde cerrar los tubos correctamente y revise que su casa u oficina no presenten fugas de agua.

Finalmente, participe con regularidad en jornadas de voluntariado en su comunidad e inspire a otras personas.

“Todos podemos hacer la diferencia desde nuestra casa u oficina. Esto implementando acciones puntuales para reducir el impacto en el ambiente”, concluyó Vargas.

Ahorrando agua y ayudando al ambiente

Otro aspecto muy importante para ayudar y proteger al medio ambiente es racionar el consumo de agua. Para hacerlo, existen ciertas soluciones que lo facilitan.

Angélica Zamora, asesora del hogar de EPA, menciona que vigilar el inodoro, aireadores, aspersores, y temporizadores en el hogar ayudarán mucho en esta misión.

En el caso del inodoro, dijo Zamora, lo recomendable es instalar un sanitario de doble descarga. Esto por el sistema sostenible de estos inodoros, los cuales requieren de menos agua para funcionar.

Por su parte, los aireadores, son pequeñas piezas para el racionamiento del agua. Estos funcionan como reductores del caudal en los grifos. Por ende, provocan un menor consumo del líquido.

En el caso de los aspersores, ayudan al riego del jardín a primera hora de la mañana, o durante la noche. Esto para evitar los momentos de mayor evaporación del agua.

Finalmente, los temporizadores, añadió Zamora, permiten ajustar los tiempos de riego. Esto permite utilizar únicamente el agua necesaria.

Zamora agregó que otras medidas que se pueden utilizar son revisar las llaves de chorro, la ducha, los tubos de abasto. Así las uniones y el tanque de servicio sanitario.

También, al ducharse, lavar los utensilios de cocina, asear sus manos y cepillar los dientes, evite mantener el tubo abierto constantemente.

Finalmente, para lavar y descongelar alimentos, utilice un recipiente con agua, nunca bajo el grifo abierto.

Estas recomendaciones ayudarán a  cuidar el ambiente.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.