Actividad Económica creció 4,0% interanual en septiembre 2024
Últimas Noticias:
A raíz del aislamiento social y medidas de confinamiento por la pandemia, las personas pasan más bajo techo. Esto provoca que muchos hayan disminuido su tiempo de exposición al sol lo que provoca una baja de la vitamina D. Situación que puede ser contrarrestada con el consumo de huevo.
Así lo consideran expertos de la Cámara de Avicultores de Costa Rica, según lo señalaron mediante un comunicado.
En él señalaron que debido al aislamiento toma gran relevancia incrementar el consumo de alimentos que sean fuente de vitamina D. Tomando en cuenta que muy pocos la contienen de manera natural.
Sin embargo, uno de ellos es el huevo. El cual además es una excelente fuente de proteína.
Desde la Cámara señalaron que para obtener la vitamina D del huevo es importante consumirlo entero. Es decir, tanto la yema como la clara. Esto ya que es en la grasa de la yema donde se disuelve la vitamina.
Según indicó la Cámara, la vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus que lo atacan.
Agregó que además el colesterol que aporta la yema de huevo no influye en el colesterol sanguíneo. Por lo que una persona puede consumir dos huevos diarios sin ningún problema para su salud.
Nuestras Redes Sociales: