Hoteles nacionales se centran en atraer turistas y teletrabajadores

Hoteles nacionales

La llegada del teletrabajo y la flexibilidad de horarios les permiten a los profesionales conocer todos los rincones de Costa Rica y gozar de un atractivo modelo híbrido de trabajo y recreación. Es por esto que los hoteles nacionales basan su estrategia en atraer este tipo de turista nacional.

A esta nueva tendencia de viajeros se le conoce como “nómadas digitales”. Es decir, personas que quieren visitar destinos exóticos, practicar deportes extremos o disfrutar de actividades de aventura en paralelo con sus tareas laborales.

Precisamente, Monteverde surge como una opción con hoteles nacionales para todos esos viajeros interesados en disfrutar los beneficios de esta modalidad. 

“Los turistas, ya sean residentes o extranjeros, pueden encontrar en Monteverde todas las facilidades y comodidades para trabajar de manera remota. Desde acceso a Internet de banda ancha, servicio de alimentación completo y balanceado, un ambiente tranquilo y sin ruido. Esto gracias a habitaciones privadas y con vistas espectaculares al bosque, hasta múltiples opciones de recreación”, comentó Marco Molina, gerente del Hotel Koora, uno de los hoteles nacionales que reciben este tipo de turismo.

Hoteles nacionales para turismo de aventura

De igual forma, Monteverde se convierte en un destino para el turismo de aventura y entrar en contacto con la naturaleza.

“Como orgullosos miembros de Grupo Selvatura, nuestra misión es mantener el compromiso de ejecutar todas nuestras operaciones con una aguda sensibilidad a la conservación y las buenas prácticas de sostenibilidad, ofreciendo a nuestros visitantes un placentero descanso, para que disfruten de la naturaleza, la aventura y conozcan lo mejor de Costa Rica”, afirmó Mario Andrés Solano, director general del Hotel Ficus, otro de los hoteles nacionales que buscan incentivar el turismo en la región.

Según Solano, Hotel Ficus Monteverde logra crear una experiencia íntima y auténtica, educativa e inspiradora en el corazón de este extraordinario bosque. Esto gracias a sus 20 habitaciones las cuales ofrecen un servicio personalizado, una ubicación privilegiada y una de las mejores vistas al golfo de Nicoya desde las montañas. 

Otras opciones de turismo

Por otra parte, el turismo deportivo se ha ido consolidando en el país en el último año. Principalmente en el mountain bike.

Precisamente, hoteles nacionales como el Hotel Chachagua RainForest, Lagarta Lodge y El Silencio Lodge ofrecen opciones para practicar este deporte rodeado de naturaleza y aire fresco.

Johnny Hidalgo, gerente de mercadeo del Hotel Chachagua Rainforest comenta que el hotel, decidió crear una ruta para ciclistas especializados en el Mountain Bike. En ella estos puedan entrenar de manera segura y con la garantía de que la naturaleza los sorprenderá.

Para los más experimentados el hotel ofrece una ruta de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 904 metros. 

La ruta pasa por lugares como San Juan, La Altura y San Miguel de la Tigra. Además, observarán 3 cataratas justo al lado de la calle con fácil acceso para bañarse y refrescarse.  

En el caso de El Silencio Lodge, Bryan Vargas, Eco Concierge del Hotel, comentó que cuenta con dos rutas internas y dos externas. Estas presentan diferentes niveles de dificultad. 

Por su parte, el Hotel Boutique Lagarta Lodge ofrece una experiencia recreativa en bicicleta. Se trata del tour Bicicleteando en el Paraíso.

El tour incluye bicicleta, casco, guía y agua de pipa, se ofrece para niños de 12 años en adelante y adulto, para entre 1 y 4 personas.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.