Últimas Noticias:
Un reciente estudio sobre la seguridad vial en América Latina destaca una notable disminución en las fatalidades por incidentes de tránsito en Costa Rica. A pesar de esta mejora, las tasas de fatalidad en el país aún superan a naciones desarrolladas como España y Japón.
El informe de Global Status Report, publicado en diciembre del año anterior por la Organización Mundial de la Salud indica que la cantidad de fallecimientos en Costa Rica en 2021 fue 22% menos que en 2015.
Por otra parte, una investigación realizada por Movernos Seguros, publicada en marzo de este año, muestra que Costa Rica registró en 2021 una tasa de 48.5 fatalidades por cada 100,000 vehículos. Ello considerablemente más alta que las tasas de 4.3 y 3.2 por cada 100,000 vehículos en España y Japón, respectivamente.
“Aunque todavía estamos lejos de donde queremos estar, la reducción en las tasas de fatalidad es un indicio positivo. Continuaremos trabajando incansablemente para adoptar las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad vial. Costa Rica es uno de los tres países que se acercan a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas en esta materia, la cual busca reducir las fatalidades en un 50%“, aseguró Ricardo Gaviria, consultor líder de Movernos Seguros.
El estudio también destaca que el 19% del parque vehicular en Costa Rica está compuesto por motocicletas, lo que representa un incremento del 0.6% frente al 2016.
En este sentido, la organización Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), realizará la entrega de cascos a motociclistas en Nicoya y Santa Cruz el próximo 25 y 26 de mayo.
Nuestras Redes Sociales: