Estos son seis errores que cometen las mujeres al vestir

Estos son seis errores que cometen las mujeres al vestir

La forma de vestir es una herramienta para lograr expresarse; sin embargo, para lograrlo hay que evitar ciertos errores que se pueden cometer por diversos motivos.

Para Luigina Campos, asesora de imagen, “muchas mujeres no saben qué estilo tienen. Eso las conduce a estilos de vestir que quizá no evidencian su sello personal. Otras en cambio, aunque tienen un estilo, cometen errores que terminan acabando con este”.

Esto, agrega, puede dañar la imagen de la persona. Además de que repercute en el estado de ánimo y en cómo nos sentimos.

Errores al vestir

Para Campos, el primer error al vestir es escoger prendas que no potencian, que marcan lo negativo y que no resaltan las virtudes. Estas pueden ser prendas muy ajustadas que marcarán partes del cuerpo que se buscan disimular. O ropa muy grande que hará verse con una mayor escala.

Otro error es usar la prenda incorrecta para un evento. Esto, hará que la persona durante la actividad se sienta incomoda y no disfrute de la actividad corporativa o familiar.

En relación al color, la persona puede estar empleando colores que la apagan, que la hacen lucir cansada y sin vida. Asimismo, el usar colores que no combinan es otro error al vestir.

Para la asesora, en cuanto a los accesorios, emplear muchos o utilizar aquellos que son más grandes que su escala o más pequeños que su tamaño es otro error.

Otro aspecto es que las mujeres a veces usan prendas arrugadas, desgastadas o anticuadas. Estas, señala Campos, dan un efecto de que la persona es descuidada, aburrida y pasada de moda.

Aunado a lo anterior, un error del que a veces las mujeres no se percatan o no le toman la relevancia debida es usar ropa interior que no es de la talla correcta. Esto porque si es muy pequeña marcara los  rollitos que no se tienen o muy grande y se notará. O usarla de un color más oscuro a la blusa o pantalón que se está empleando.

Eligiendo el vestido correcto

Campos añadió que otro error es que en ocasiones, las mujeres no saben cómo elegir el vestido correcto.

Para ello, una recomendación es escoger el color y tono ideal de acuerdo con su tipo de piel. Esto se sabe determinando cuáles son esos colores que aportan más luz y frescura a la persona. O, por el contrario, la hace ver cansada y deteriorada. Luego, se puede  comparar por medio de dos telas. Una de color fucsia y otra en tono naranja, acercándolas al rostro, y ver la diferencia entre cada uno.

Posteriormente, se podrá determinar el grado de luminosidad que soporta la piel.

El segundo consejo es el ajuste. Si la prenda de vestir no cuenta con un ajuste perfecto, ya está perdiendo hasta un 80% en imagen en la pieza escogida.

Además, otro aspecto a considerar es la ocasión. A la hora de escoger un vestido se debe saber de antemano el código de vestimenta.

Otro consejo es tener claro el objetivo de comunicación.Es decir, qué se quiere transmitir.

Finalmente, el uso del estampado al vestir. Este se debe elegir de acuerdo con la escala de la persona. Por ejemplo, si se es muy bajita o si se tiene áreas más gruesitas, los estampados grandes se deben evitar.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.