Últimas Noticias:
En un mundo cada vez más digitalizado, la gestión de la energía se convierte en una pieza clave para la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones empresariales. Es así como Eaton, líder en administración de la energía ha dado un paso adelante con Brightlayer, una plataforma Data Center Suite que promete cambiar la forma en que las empresas y organizaciones gestionan su energía.
Expertos revelan que entre el 60% y el 73% de los datos de una empresa no se utilizan con fines analíticos. En respuesta a esta realidad, Brightlayer tiene como objetivo aprovechar este valor no utilizado, brindando a las organizaciones una herramienta para desbloquear información valiosa que puede mejorar significativamente la eficiencia y la toma de decisiones.
Con Brightlayer, las empresas pueden recopilar datos en tiempo real, monitorear la infraestructura crítica y administrar el mantenimiento predictivo.
Además, la plataforma ofrece un Servicio de Monitoreo Remoto y Visión Predictiva que permite a las organizaciones anticiparse a posibles problemas y tomar medidas proactivas para evitar interrupciones en sus operaciones. Ya sea en entornos de TI de pequeña escala o en centros de datos a gran escala, Brightlayer ofrece una visión integral de la infraestructura energética y de TI, permitiendo una toma de decisiones más informada y ágil.
Este avance, aprovecha tecnologías de vanguardia como dispositivos conectados, plataformas en la nube, inteligencia artificial y machine learning para ofrecer soluciones energéticas más inteligentes y eficientes que nunca.
Franco Costa, Data Center Software Sales Manager de Eaton, destaca: «Brightlayer Data Center Suite es una solución integral que ofrece distintos niveles de software para potenciar el crecimiento de los ingresos mediante soluciones digitales. Facilita el acceso a datos en la nube en tiempo real, garantiza la seguridad cibernética con parches actualizados y proporciona a los usuarios las herramientas y la confianza necesarias para mantenerse informados sobre lo que ocurre en el Data Center».
La verdadera revolución de Brightlayer de Eaton radica en su capacidad para optimizar el rendimiento operativo y garantizar la seguridad en los centros de datos. Además uno de los mayores beneficios de esta plataforma es su capacidad para automatizar procesos y optimizar el rendimiento operativo. Gracias a sus módulos de software avanzados como el Sistema de Monitoreo de Electricidad, el Administrador de Energía Inteligente y la Gestión de Infraestructura Distribuida, las empresas pueden reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia energética y mitigar los riesgos asociados con posibles fallos en la infraestructura.
La suite Brightlayer Data Centers de Eaton proporciona una única aplicación para administrar, supervisar y controlar los activos críticos de gestión de energía del sitio. Estos incluyen fuentes de alimentación ininterrumpidas (UPS), unidades de distribución de energía (PDU), equipos de conmutación, generadores, equipos de refrigeración, almacenamiento de baterías, equipos solares y más. La plataforma ofrece tres soluciones que se pueden utilizar solas o juntas en función de las necesidades del cliente: software de gestión del rendimiento del centro de datos, software del sistema de monitoreo de energía eléctrica y software de gestión del rendimiento de TI distribuido.
De acuerdo con Costa, a medida que las necesidades evolucionan después de la implementación inicial, los clientes pueden agregar funcionalidad, eliminando la necesidad de migrar datos o integrar múltiples plataformas de software.
La aplicación también se puede combinar con software de terceros, como sistemas de gestión de edificios, base de datos de gestión de configuración y aplicaciones de gestión de servicios de TI, para obtener aún más mejoras en la eficiencia, la productividad, la precisión de los datos, la toma de decisiones y el costo.
Nuestras Redes Sociales: