Realizarán feria de empleo para la población femenina del país
Últimas Noticias:
La tendencia del uso de los vehículos eléctricos en el país aumenta debido a ahorros que pueden generar a sus propietarios.
De acuerdo con especialistas, esto se logra ya que se generan ahorros en áreas como la compra de combustible, mantenimiento y gastos operativos.
Sin embargo, ¿Cuánto dinero pueden generar en ahorro los vehículos eléctricos? Sebastián Richards, gerente comercial de AutoStar, uno de los principales atractivos de los vehículos eléctricos es el ahorro en combustible.
“Mientras que un vehículo de combustión gasta en promedio ₡100,000 al mes en gasolina, un auto eléctrico reduce este costo a aproximadamente ₡20,000. Esto significa que, al optar por vehículos eléctricos, una familia costarricense podría ahorrar más de ₡960,000 al año solo en combustible”, dijo el gerente comercial.
En este tema coincide Carlos Aguilar, director ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).
“Cada día más consumidores se suman a la movilidad eléctrica. Esto no solo por la conciencia en la reducción de las emisiones de gases en beneficio del ambiente, sino también porque han visto el ahorro de dinero que representa el uso de un vehículo eléctrico. Ello porque la carga es más barata que los combustibles fósiles y en el largo plazo los gastos relacionados con el mantenimiento de los vehículos eléctricos son menores y menos frecuente que en los de combustión. Este año, el país ha importado 8.675 vehículos eléctricos y la cantidad sigue aumentando”, aseguró Aguilar.
Los voceros agregaron que, además del ahorro monetario, los vehículos eléctricos contribuyen a la protección del medio ambiente. Esto al reducir las emisiones contaminantes.
“A pesar de los beneficios, tener vehículos eléctricos implica una planificación previa para evitar inconvenientes. Los conductores deben organizar la carga de su vehículo con antelación, lo que puede ser una nueva forma de administrar el tiempo y los recursos”, dijo Richards.
Además, señaló que adquirir un vehículo eléctrico antes de que finalice el 2024 representa un beneficio debido a incentivos fiscales actuales.
Nuestras Redes Sociales: