Así impacta la Inteligencia Artificial en el desempeño de los Centros de Datos
Últimas Noticias:
Se acerca el final del 2024 y el inicio de un nuevo año. Con ello, empiezan a hablarse sobre las tendencias en diversos sectores. En el de la tecnología no es la excepción.
Las primeros cinco tendencias son desarrolladas por Guillermo Rojas, gerente de Desarrollo de Negocios de Datasys Group. Para él, destacarán cinco aspectos dentro de la tecnología.
Por su parte, Patricia Velásquez, gerente de Ventas de MediaTek para Centroamérica y el Caribe, añadió cinco tendencias en tecnología adicionales.
1. Expansión de la IA generativa en dispositivos móviles. A medida que los teléfonos incorporan chipsets más avanzados, serán capaces de ejecutar tareas complejas de IA directamente en el dispositivo. Con ello, logrando independencia de la nube y una mayor privacidad para el usuario.
2. Creciente demanda de silicio personalizado (ASICs). Esta tendencia refleja la necesidad creciente de soluciones tecnológicas personalizadas que optimicen la eficiencia y el rendimiento en aplicaciones específicas. A diferencia de los chips de propósito general, los ASIC están diseñados para tareas concretas, maximizando la eficiencia energética y el rendimiento en dispositivos especializados tanto para la nube como para productos de consumo.
3. Adopción generalizada de Wi-Fi 7. Con velocidades de hasta 40 Gbps y una latencia mínima, esta tecnología soportará aplicaciones avanzadas como streaming en 8K y entornos de realidad virtual y aumentada.
4. Proliferación de kits de desarrollo IoT con edge AI. Esta creciente interconexión, junto con la inteligencia artificial en el borde (Edge AI), está transformando la forma en que los dispositivos IoT procesan y responden a los datos, favoreciendo su autonomía y reduciendo la dependencia de la nube.
5. Experiencias de gaming de nivel PC en smartphones. Los smartphones ofrecerán experiencias de gaming cada vez más cercanas al nivel de una PC, impulsadas por mejoras en hardware y software dedicadas a la calidad visual y el rendimiento.
Por otra parte, de acuerdo con el reporte de predicciones de amenazas 2025 de FortiGuard Labs, para el próximo año, los cibercriminales podrían estar adoptando ataques más grandes, audaces y más eficientes.
En esta línea, según especifica el informe, los grupos de cibercrimen como servicio (CaaS) cada vez más especializados, así como el uso de manuales (playbooks) más sofisticados, está impulsando a que los cibercriminales ejecuten ataques más dirigidos y dañinos.
Al tiempo que el cibercrimen evoluciona, Fortinet anticipa varias tendencias en el ciberataque:
Nuestras Redes Sociales: