Últimas Noticias:
El gasto global de los consumidores maduros; es decir, entre los 50 y 70 años asciende a más de US$7 mil millones. Este abarca una amplia gama de categorías. Además, se espera que su gasto aumente en un 23% para 2050, llegando a los más de US$8.500 millones.
Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio realizado por la firma Boston Consulting Group (BCG) sobre las tendencias y comportamientos de los consumidores entre los 50 y 70 años.
Entre las conclusiones por categoría que destaca el estudio se encuentran:
La firma añadió que, contrario a los estereotipos prevalentes, el estudio revela que los consumidores maduros son de alto valor. Además de accesibles a través de canales digitales como las redes sociales, donde el 90% de ellos se encuentran activos. Asimismo, poseen una influencia positiva en las decisiones de compra de generaciones más jóvenes.
Otro de los hallazgos fue la identificación de un subsegmento denominado consumidores maduros “vibrantes“. Este constituye en Latinoamérica el 20% de este grupo etario y representa cerca del 60% del gasto total. Este grupo ‘vibrante’ demuestra un nivel adquisitivo excepcionalmente alto, liderando el consumo en todas las categorías analizadas, con porcentajes como 72% en productos de inversión, 67% en supermercado online, y 61% en moda y accesorios, entre otros.
Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG, brindó algunas recomendaciones para las empresas y poder acercarse a este tipo de consumidores.
La primera es identificar y conectar con el consumidor maduro “vibrante” o de alto valor. Como segunda recomendación, señaló el diseñar experiencias de cliente omnicanales dedicados a los consumidores maduros. Asimismo, añadió que se debe generar confianza para orientar las decisiones de compra.
Finalmente, dijo que las empresas deben ser honestas y transparentes para que al momento de la compra se opte por productos con mayor calidad.
Nuestras Redes Sociales: