Estas son algunas tendencias para el cuidado del cabello

Estas son algunas tendencias para el cuidado del cabello

Un cambio de imagen también contempla el color y corte en el cabello. Además de ello, se necesita tener un adecuado cuido de él. Por ello, compartimos en la siguiente publicación algunas tendencias y recomendaciones sobe el cuido del cabello.

Los colores superaclarantes forman parte de la más reciente tendencia capilar. Su propósito es ofrecer la posibilidad de aclarar entre tres y cinco tonos. Esto sin comprometer la salud de nuestro cabello o la hebra capilar, señaló Carolina Cheng de Caro Cheng Beauty Atelier.

Añadió que, si bien, la decoloración es otra de las técnicas que puede ayudar a obtener una tonalidad muchísimo más clara, los colores superaclarantes resultan menos agresivos. Además, son capaces de aportar color, y mayor hidratación. Eso sí, añade la experta, hay que tomar en cuenta que si lo que se busca es eliminar pigmentos del cabello será necesario recurrir al polvo decolorante.

Cheng explicó que la potencia que se obtiene del aclarado va a depender, en gran manera, del propio tono del tinte aclarante. Así como del volumen de agua oxigenada que se utilice.

“A esto se suma también el tono que tenga el cabello en el que será aplicado. Esto pues no es igual aclarar una base oscura que una clara. Además, es fundamental que, en la medida de lo posible, también se aplique un diagnóstico capilar para saber si es candidata a este tipo de tratamientos”, comentó Cheng.

Cuido del cabello y del cuero cabelludo

De acuerdo con datos compartidos por la marca Kativa, el 47,7% de las mujeres y el 40,8% de los hombres tienen el cuero cabelludo sensible. Esto debido a los cambios de temperatura, exposición a sol, por el uso de productos de cuidado capilar inadecuados, estrés y otros factores.

Para proteger el cuero cabelludo y el cabello Zuyen Alvarado, de la marca Kativa, recomendó exfoliarlo.

“Esto ayuda a que el cuero cabelludo este más limpio, menos obstruido por la grasa. Además, favorece el crecimiento del cabello y que sea más fuerte”, dijo la experta.

Añadió otra sugerencia es lavar con agua fría, desenredar el cabello con un peine de madera. Además, utilizando las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo.

También señaló que hay que evitar usar exceso de producto. Esto ya que si se usa mucho se puede asfixiar el folículo piloso.

Además, el uso de productos naturales para cuidar el cuero cabelludo se vuelve importante. Por ejemplo, dijo Alvarado, la miel ayuda a hidratar, es antibacteriana, antioxidante y ayuda a la dermatitis nerviosa o el agua de cebolla ayuda a evitar la caída del cabello.

“Un consejo que siempre se brinda es evitar el exceso de calor con los secadores de cabello. Trata de secarlo de manera natural o utiliza el instrumento con una temperatura agradable, a 10 cm de distancia de la raíz del cabello y no mantener el calor focalizado”, concluyó Alvarado.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.