Últimas Noticias:
Lockheed Martin y General Motors Co. se unieron para desarrollar la próxima generación del vehículo lunar para transportar astronautas en la superficie de la Luna.
Precisamente, la Nasa está impulsando el programa Artemis. En este, busca enviar a humanos de regreso a la luna, donde explorarán y llevarán a cabo experimentos científicos usando una variedad de vehículos.
«Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas empresas para crear una clase de vehículos transformadora», dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space.
Agregó que la movilidad sobre la superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración de la superficie lunar. Esto a largo plazo.
“Este vehículo lunar de próxima generación ampliará de forma drástica el alcance de los astronautas. Esto a medida que realicen investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna», dijo Ambrose.
Por su parte, Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento de General Motors, explicó que a diferencia del vehículo lunar Apolo, que solo viajaron 7.6 kilómetros (4.7 millas) desde el lugar de aterrizaje, el vehículo lunar de próxima generación podrán atravesar distancias significativamente mayores. Esto con el objetivo de soportar las primeras excursiones hacia el Polo Sur de la Luna. Donde es más frío y oscuro, y se cuenta con un terreno más accidentado.
Además, los sistemas autónomos y de auto conducción permitirán al vehículo lunar explorador prepararse para aterrizajes con humanos. Así como proporcionar servicios de carga útil comercial y mejorar el rango y la utilidad de las cargas útiles en los experimentos científicos.
Nuestras Redes Sociales: