Últimas Noticias:
Diversas empresas en el país continúan realizando campañas para impulsar su responsabilidad social en el país.
Una de ellas es APM Terminals. Sus colaboradores de los departamentos de Safety & Resilience y de Responsabilidad Social, recolectaron 100 kilos de basura. Esto a lo largo de 2,5 kilómetros de playa Moín.
Por su parte, la empresa Tetra Pak y la Red Costarricense Centros de Recuperación de Residuos Valorizables (Conserva), recolectaron alrededor de 14 toneladas de envases Tetra Pak usados, limpios y secos.
En esta actividad participaron 30 centros de acopio de Alajuela, Cartago, Guanacaste, Limón, Puntarenas y San José.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recolectó cerca de dos toneladas de objetos retirados a pasajeros durante los primeros cuatro meses del 2022. Estos, dijo la entidad, fueron reciclados.
La iniciativa forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos del Aeropuerto. Esta consiste en brindarle a los residuos un mejor tratamiento para recuperar la mayor cantidad de envases.
De igual forma, Coyol Free Zone desarrolló distintas iniciativas para impulsar la conservación del medio ambiente. La administración de la zona franca, junto a varias de sus empresas, sembraron 1.060 nuevos árboles nativos.
Por otra parte, Fundación Monge brincó capacitación a 80 jóvenes en condición de vulnerabilidad y riesgo social del GAM, Puntarenas y Guanacaste. Ellos fueron formados en educación STEM.
La iniciativa busca que estos estudiantes reciban capacitación para mejorar su perfil de empleabilidad. Esto para poder insertarse en trabajos vinculados a carreras STEM.
Asimismo, como parte del programa Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, Starbucks Costa Rica realizó una donación a Proyecto Daniel de US$25.000,00.
Además de la donación económica, el equipo Starbucks Costa Rica se capacitará para formar parte del equipo de voluntarios de Proyecto Daniel. Esto para participar de programas y actividades que se realizan a lo largo del año.
Finalmente, 63 mujeres en condición de vulnerabilidad recibieron la donación de Monge de 30 máquinas de coser. Estas mujeres pertenecen al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais).
Nuestras Redes Sociales: