Últimas Noticias:
La educación virtual se trasformó en la mejor aliada para que los estudiantes y profesores sigan adelante con sus planes de estudio de la forma más efectiva, mientras se sale adelante de la cuarentena generada por el COVID-19.
Viviana Umaña, estudiante de la carrera de Administración de Negocios de ULACIT, comentó que su experiencia con la clases virtuales ha sido la mejor hablando en términos académicos.
“Prácticamente es como si estuviéramos en clases, pero con algunos valores agregados. Por ejemplo, ahora nos ahorramos un montón de tiempo, porque no tenemos que desplazarnos hasta la universidad. Además, siento que las clases son más interactivas y dinámicas, gracias a la habilidades que tienen nuestros profesores y que la plataforma es amigable y efectiva. Honestamente estoy muy contenta con mis clases virtuales, porque son de primera calidad y, adicionalmente, sigo avanzando en mi plan de estudios sin ningún contratiempo”, explicó Viviana.
Para Joseph Gómez, estudiante de psicología, estudiar desde la casa ha sido de gran ayuda, en varios aspectos.
“Estudiar virtualmente me ha servido para evitar el contacto físico con otras personas, evitando aglomeraciones y permitiendo acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud, para poder protegerme a mí y a los míos del COVID-19. Además, se disminuyen los gastos de transporte, lo que favorece mi economía”.
Además, el estudiantes de bachillerato agrega: “en esta crisis yo recomiendo estudiar de forma virtual, porque creo que es una manera ágil y eficaz para muchos cursos; claramente habrá algunas clases que requieran ser presenciales; sin embargo, creo que es una modalidad bastante buena y moderna que aplica perfectamente para el tiempo en el que estamos”.
Erick Bonilla Salvatierra, quien cursa la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial añadió por su parte: “puedo decir que cursar una licenciatura en modalidad virtual, me ha permitido mantener sincronía con mi vida personal, artística y profesional. Además, puedo tener más interacción con mi núcleo familiar, aspecto que la modalidad presencial limitaba en gran parte a los estudiantes que migramos a la ciudad buscando mejores oportunidades académicas”.
La profesora Aura Bonilla asegura que el uso de las herramientas virtuales genera calidad de vida en los estudiantes, mientras se aprovecha el tiempo y se sigue avanzando en los procesos educativos.
“Desde el punto de visto no académico permite una mejor calidad de vida, ya que estudiantes y profesores no tienen que estar en presas y, por el contrario, pueden tomar clases en cualquier lugar y en un entorno de comodidad. Desde el punto de vista académico, trabajar desde una plataforma como la que utiliza la universidad llamada Blackboard, prepara a los estudiantes a futuro, usuando plenamente las tecnologías de una sociedad modernizada”, comentó Bonilla.
Por su parte, la directora de la carrera de Publicidad, Ana Lucy Zamora, reconoce que los estudiantes con dicha metodología se concentran más a la hora de estudiar. “La herramienta virtual permite más participación del estudiante y expresan más sus opiniones. Adicionalmente, la plataforma nos permite ser a los profesores coach, ya que los estudiantes deben investigar aún más. También hemos tenido charlistas internacionales que se conectan y dan charlas lo que significa un valor agregado a una clase regular”, finalizó la profesora.
Nuestras Redes Sociales: