Últimas Noticias:
El incremento en la demanda de energía en los sectores de la urbanización y de la industrialización se traducirá en digitalización de los procesos que dentro de los edificios. Siempre enfocándose en aumentar la eficiencia energética y la seguridad de las personas, mientras se reduce el impacto ambiental, según proyecciones de Schneider Electric.
“Todos los días vemos como nuestro mundo es cada vez más eléctrico. Más conectado. Por ende, requerirá ser hasta 3 veces más eficiente. La tendencia es que los edificios del futuro sean completamente digitales y eléctricos. Estos centrándose en las necesidades y el confort de las personas. Así como en una mayor protección de los activos, y mejor productividad y colaboración”, comentó Michael Ramírez, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric para Centroamérica.
Agregó que actualmente, un 75% de los costos de los edificios se deben a la operación y mantenimiento. Por lo que se prevé que la digitalización en los edificios permitiría un 20% de ahorros por año.
Estos ahorros se logran por medio del mantenimiento remoto de los activos en el edificio. Además de la conectividad, el aprovechamiento de los recursos por medio de los datos y la reducción de fallas. Esto mediante sistemas que utilicen el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial.
Entre las principales tendencias se encuentran la electrificación inteligente. Con esto se dejan atrás los sistemas comunes que requerían reparaciones manuales. Además, la supervisión y mantenimiento remoto tanto en un edificio particular como en complejos de varios edificios permite una respuesta más rápida en caso de alguna eventualidad, una mejor utilización de los equipos y profesionales operativos. Así como un menor costo de operación.
Nuestras Redes Sociales: