Últimas Noticias:
De enero a la fecha, la Cruz Roja Costarricense contabiliza 252 personas fallecidas en accidentes de tránsito. De ellos, 147 se generaron en colisiones, 42 en atropellos y 63 en vuelcos.
Ante esto, la tecnología, y los chequeos periódicos, son un aliado para prevenir estas situaciones.
De acuerdo con expertos de Detektor, por ejemplo, los dueños de vehículos deben realizar revisiones diarias previo al uso de su carro o moto. Además, realizar, al menos, dos chequeos profundos anualmente.
“Un mantenimiento preventivo sumado a una conducción responsable puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Por las carreras cotidianas muchas veces posponemos revisar adecuadamente nuestro medio de transporte. Pero esos minutos pueden ayudarnos a detectar irregularidades y prevenir emergencias en carretera”, puntualizó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor para Costa Rica y Panamá.
Agregó que en este caso la tecnología también se convierte en aliado. Por ejemplo, existen apps que permiten tener un control total de las revisiones. Entre ellas, asignar mantenimientos del vehículo, registrar ese mantenimiento cada vez que se realice. Además de configurar el momento en que se debe realizar el siguiente mantenimiento.
Otras plataformas, por ejemplo, también permiten ayudar a los conductores a llegar a salvo a casa mediante apps de voz como ping.
“Queremos asegurarnos de que la tecnología se aproveche para el beneficio de la sociedad. Admiramos el uso innovador de la tecnología de voz patentada de la startup ping, por ejemplo. Esto para ayudar a los conductores a llegar a casa de manera segura. Un problema cada vez mayor a medida que la economía “gig” continúa creciendo exponencialmente”, afirmó un vocero de Globant.
Nuestras Redes Sociales: