¿Cuál es la velocidad de Internet recomendada para teleestudiar y teletrabajar?

Internet

La virtualidad llegó para quedarse. Y tanto las personas que hacen teletrabajo como los estudiantes y padres de familia deben tener condiciones adecuadas de Internet para trabajar y estudiar remotamente. 

Por ejemplo, ¿cuál debería ser la velocidad de Internet óptima en un hogar de dos adultos teletrabajando y al menos tres estudiantes recibiendo clases virtuales? 

En Costa Rica, la gran mayoría de los servicios de conectividad a Internet disponibles para hogares y pequeñas oficinas, son servicios asimétricos. Esto en donde la velocidad de bajada es significativamente mayor a la de subida. 

En razón de que ahora tanto el trabajo como la educación a distancia requieren no solo que el usuario baje contenido de la Internet, sino que debe subir contenido, para el escenario planteado es recomendable contratar un servicio con al menos 10 Mbps de subida y una velocidad de descarga no menor a 50 MBps, según los expertos.

“Un servicio de este tipo puede rondar los ₡30,000.00 mensuales en un operador de la GAM. Sin embargo, fuera de la GAM, este costo puede aumentar significativamente según el operador. Un buen servicio de Internet también debe ir acompañado de equipos electrónicos adecuados. Como una computadora de escritorio, portátil o tableta. Por esto es conveniente realizar un inventario de las aplicaciones que utilizarán en aras de aumentar aquellas características necesarias”, explicó el ingeniero Harry Barrantes Fallas, de la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Profesionales en Informática y Computación

Internet para estudio remoto

El experto recomendó que para el estudio remoto es recomendable una computadora de escritorio con al menos un procesador de la gama del Intel Core i5 (novena generación o superior). O bien, un procesador equivalente, no menos de 8 GB de memoria RAM. Así como un disco duro de 500 GB o superior, conexión de red cableada y si es necesario instalar un adaptador de red inalámbrica. Así como un monitor de 20 pulgadas o superior, un teclado y un mouse ergonómicos, una webcam y una diadema con micrófono, dijo.

“Es importante tomar en cuenta que las computadoras de escritorio no cuentan con batería propia. Por lo que es indispensable adquirir una UPS con regulador que cumpla la función de protección eléctrica. Y a su vez permita guardar los documentos en los que se trabaja en caso de un fallo en el fluido eléctrico”, agregó Barrantes.

Añadió que en el caso de una computadora portátil debe tener al menos un procesador de la gama del Intel Core i5 (novena generación o superior). O bien, un procesador equivalente, no menos de 8 GB de memoria RAM, un disco duro de 500 GB o superior adaptador de red inalámbrica y si es necesario instalar un adaptador de red cableada. Además de webcam, una diadema con micrófono. 

Con respecto al tamaño de la pantalla, es preferible una entre 15 a 16 pulgadas. Esto porque en su mayoría cuentan con teclado numérico, mismo que no poseen las portátiles de 14” o inferiores.

En cuanto a una tableta es importante que tenga al menos un tamaño de 8 pulgadas. Además de mínimo un procesador de 4 núcleos, al menos 2 GB de RAM, no menos de 32 GB de almacenamiento. También un adaptador de red inalámbrica y bluetooth.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.