Últimas Noticias:
La pandemia mundial del COVID-19 llegó a transformar la forma en la que interactuamos. A más de un mes de la llegada del virus a nuestro país se vislumbran grandes cambios en la forma en que vivimos. El teletrabajo dio un paso adelante como un cambio cultural, las oficinas se convertirían en hogares y países enteros trabajan de forma remota.
Trabajar desde la casa, pasó de ser un experimento a una herramienta de valor y productividad, se cambiaron las formas de hacer negocios e inclusive la manera de invertir tiempo y dinero, así como la prioridad de proteger a las poblaciones más vulnerables. Según datos de Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, en Costa Rica cerca de 12 mil personas realizaban teletrabajo tanto en el sector público como en el privado antes de la pandemia.
Por primera vez en la historia, un tercio de la población se encuentra en confinamiento por tiempo indefinido, esto lleva a cambiar el estilo de vida y adaptar nuevas medidas. Ante esto, las personas ven una gran necesidad en cambiar la forma en la que visualizan y adquieren viviendas, buscando espacios verdes, áreas de esparcimiento, espacios de coworking, zonas de lectura, así como apartamentos especiales para el adulto mayor.
Ante este contexto, el sector construcción se ha preparado con desarrollo que se ajustan a estas necesidades. “En Iconnia estamos combinando practicidad, diseño, tecnología, aprovechamiento del espacio, áreas verdes y amenidades, en una ubicación de continuo progreso en la Sabana¨, agregó Constanza Castro, Gerente Comercial.
El desarrollo va alineado a los grandes cambios que enfrenta el país y el mundo posterior a la crisis. En el caso particular de Iconnia, el esfuerzo se ha centrado en un diseño icónico, de ahí su nombre lo que lo convierte en una atractiva forma de vivir mezclando lo urbano y la naturaleza, con accesibilidad, a tan solo 300 metros del Parque Metropolitano La Sabana, acceso a restaurantes, bares, universidades, empresas, al transporte público y se prevé en un futuro contar con la Ciudad Tecnológica.
Este complejo adicional a sus grandes atributos es una obra sostenible con el ambiente, cuenta con 60 paneles solares, ventanas con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidades térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta. Esto es particularmente importante, dado que un reciente estudio de la firma global EY reveló que hay un grupo de consumidores que esperan aumentar el gasto en productos no esenciales una vez que la crisis haya terminado y se inclinan por la adquisición de bienes que tienen un propósito social. De hecho, el 62% dice que es más probable que compren a las compañías que sienten que están haciendo un bien a la sociedad
Adicional contará con certificación Edge (Excellent in Design for Greater Efficiencies) del Green Business Certification Inc., lo que convierte al proyecto en una construcción ecológica. Este sistema de certificación de edificios verdes está enfocado en hacer que los edificios sean más eficientes en cuanto a recursos.
A pesar de la incertidumbre, la pandemia tal vez supere todos los demás esfuerzos para cambiar los hábitos en los que se vive y se opte por una vida más ecológica, la naturaleza del trabajo, los desplazamientos, las compras e inclusive la forma de como elegimos el hogar.
Nuestras Redes Sociales: