Costa Rica sufrió 251 millones de intentos de ciberataques en I semestre

Lectura:

Ciberataques

Costa Rica sufrió más de 251 millones de intentos de ciberataques en el primer semestre de este año 2021. Esto de acuerdo con los datos de FortiGuard Labs.

Por su parte, en América Latina hubo más 91 mil millones de intentos de ciberataques en ese mismo período.

En la región, México ocupa el primer lugar en intentos de ataques con 60,8 mil millones. Le siguen Brasil (16,2 mil millones), Perú (4,7 mil millones) y Colombia (3,7 mil millones).

Los datos globales de FortiGuard Labs muestran que la actividad semanal promedio de ransomware en junio de 2021 fue diez veces mayor. Esto está a los niveles de hace un año.

A nivel mundial, señala la organización, el sector de las telecomunicaciones fue el más atacado. Seguido por el gobierno y los sectores automotriz y manufacturero. 

De acuerdo con FortiGuard Labs, los datos muestran que el ransomware sigue siendo un riesgo muy presente para todo tipo de organizaciones. Esto independientemente de la industria o el tamaño.

“Para abordar este problema, las organizaciones deben adoptar un enfoque proactivo. El cual incluye protección de endpoints, redes y nube en tiempo real. Incluida la detección automatizada de amenazas y la respuesta con inteligencia artificial. Todo con un enfoque de Zero Trust Access, especialmente para dispositivos IoT”, explicó FortiGuard Labs.

Agregó que “además, la concientización continua sobre ciberseguridad para todos los empleados es fundamental para convertirlos en la primera barrera. Esto contra las estafas de ingeniería social, que pueden generar grandes problemas para las empresas”.

El informe completo sobre los intentos de ciberataque en América Latina durante el segundo trimestre de 2021 se puede acceder aquí.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.