Fundación MAPFRE abre nueva convocatoria de sus Premios Sociales
Últimas Noticias:
Ante la situación sanitaria que sufre el país debido al COVID-19, la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos R.L. (COOPESANTOS R.L.) donó 1.000 mascarillas y 1.000 protectores faciales a las personas más vulnerables ante el riesgo de la pandemia de su zona de cobertura para que puedan protegerse y evitar que se conviertan en factores de multiplicación del virus.
Esta donación se enmarca en el compromiso social de COOPESANTOS R.L. con la comunidad, y se realizó con el equipo de voluntariado SOMOS conformado por trabajadores de la cooperativa quienes donaron horas de su tiempo personal para esta causa.
Las entregas de los equipos de protección se realizaron el pasado sábado 23 de mayo en una primera etapa a las personas vulnerables ante el virus de comunidades de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Aserrí, Acosta, Desamparados, Central Cartago y Mora.
“Decidimos realizar estas donaciones directamente a la comunidad ya que existen lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para que determinados sectores utilicen de forma obligatoria mascarillas, y desde la esencia de COOPESANTOS R.L. siempre nos hemos caracterizado por promover el bienestar de la población del área servida por la cooperativa y este día no es la excepción”, comentó Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de COOPESANTOS R.L.
Las entregas de las mascarillas y los protectores faciales se realizaron a choferes de bus, taxistas formales, trabajadores de negocios como pulperías, cafeterías, carnicerías, verdulerías, restaurantes, y emprendedores, personal que trabaja en asilos de ancianos y atendiendo personas, entre otros.
“El objetivo de COOPESANTOS R.L. es poder contribuir con todos estos negocios que en este momento están buscando salir adelante tras el impacto negativo que ha tenido en ellos el COVID-19. Lo que deseamos es poder colaborarles de alguna manera para que puedan implementar y ampliar las medidas de seguridad que están utilizando para sus trabajadores y clientes, y juntos poder salir adelante ante esta pandemia”, señaló Solís Solís.
En esta primera iniciativa participaron más de 20 voluntarios que conforman el grupo SOMOS de la cooperativa. Para la entrega de los materiales los voluntarios se dividieron en varios equipos, los cuales recorrieron las comunidades cumpliendo las debidas medidas y protocolos de salud.
COOPESANTOS R.L. continuará con la iniciativa esta semana llegando a comunidades más alejadas de la zona de concesión, para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos vulnerables ante el virus.
Nuestras Redes Sociales: