Últimas Noticias:
La pandemia por Covid-19 ha hecho que los consumidores reconsideren la forma en que viven y cambien fundamentalmente su forma de actuar. Además, ha reforzado el valor que le dan a las conexiones humanas.
Así lo concluyó el más reciente Índice Tetra Pak 2021, quien analizó este tema.
El estudio determinó además que las experiencias compartidas de alimentos y bebidas juegan un papel clave en estas relaciones.
Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak, señaló que la preocupación por el medio ambiente es el principal tema comentado. Esto impulsado por la contaminación y los residuos plásticos en el océano son la principal preocupación conjunta (83%). El calentamiento global le sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países.
Leer más: Consumidores reducen compras durante enero, señala estudio
Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones diarias tienen en el medio ambiente.
El estudio añadió que la falta de libertad y elección durante los últimos 20 meses ha llevado a los consumidores a recuperar el control. Esto para y exigir acciones para cambiar el estatus-quo, de cualquier forma posible.
“Los consumidores están buscando de manera proactiva formas de marcar una diferencia en sus propias vidas. Esto con el fin de mejorar su propio bienestar físico y mental por ejemplo, el 62% de los consumidores prestan más atención a la calidad de lo que comen y beben. Mientras que el 54% tira menos alimentos ahora que antes de la pandemia. En particular, el 72% está de acuerdo en que «las personas como yo» deben actuar ahora, o fallarán a las generaciones futuras”, afirmó Orive.
Nuestras Redes Sociales: