Últimas Noticias:
Mediante el desarrollo de 8 proyectos, la Fundación Costa Rica-Canadá planea construir 433 casas en zonas indígenas durante el 2022.
De acuerdo con la entidad, estos proyectos se realizarán en Talamanca, Buenos Aires de Puntarenas, Grano de Oro en Cartago, Matina y Paso Canoas. Solo están a la espera de la aprobación por parte del Banhvi.
Para el gerente general de la Fundación Costa Rica-Canadá, Juan José Umaña, al cierre del 2021 se ha tramitado el financiamiento de 171 viviendas en territorios indígenas.
Umaña explicó que todas las construcciones en territorios indígenas son sometidas a un análisis. Tanto de las condiciones socioculturales como climáticas.
Leer más: Expertos señalan beneficios de impulsar construcción de viviendas con madera
Adicionalmente la mayoría de las casas se elaboran sobre pilotes. Esto para minimizar el contacto con el terreno y así evitar deterioro por la escorrentía de los terrenos, procurando además un entorno sostenible.
La inversión de cada una de las viviendas ronda entre los 13 y 14 millones de colones. Además, todas se construyen al 100% con madera.
El gerente de la Fundación comentó que en las casas donde no hay acceso al servicio de electricidad se colocan paneles solares.
Dijo además que para este 2021 el proyecto denominado Talamanca 6, es el más cercano a iniciar con su construcción. Este beneficiará a 94 familias.
Nuestras Redes Sociales: