Construcción de casas en madera toma fuerza en el país, señala Fundación

Construcción de casas en madera toma fuerza en el país, señala Fundación

La construcción de casas en madera ha tomado fuerza en el país en los últimos años, según señala la Fundación Costa Rica Canadá. Esto, señala, se debe a su costo, versatilidad, resistencia, seguridad, rapidez en su edificación.

Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación señaló que, aunque no existen datos de cuántas casas de madera hay construidas en el país, este es uno de los materiales más antiguos que se han empleado en la construcción.

“La madera es un material liviano con características que la hacen mucho más maniobrable y fácil de trabajar en cualquier terreno. Pero sobre todo es muy favorable en terrenos quebrados o difíciles. Por ejemplo, en las zonas montañosas. También, la madera ayuda a reducir la temperatura dentro de la estructura en zonas muy húmedas y calientes”, explicó Aguilar.

Añadió que, además, es un material antisísmico. Esto porque estructuras construidas con este material son menos rígidas, y tienen un movimiento mayor lo que las hace más resistente a los temblores.

“También la construcción con madera es altamente sostenible y en concordancia con el compromiso ambiental del país. Esto ya que la extracción de madera de bosques plantados permite, entre otras cosas, la captura de carbono. Así como reducir las corrientes de escorrentía, bajar la temperatura global, albergar especies de animales y aves, tanto nativas como migrantes. Y ayuda a controlar el caudal de los ríos. También la madera es no tóxica y biodegradable”, concluyó Aguilar.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.