19 septiembre, 2024

Consejos para reinventar la imagen personal y profesional en este 2022

Lectura:

Consejos para reinventar la imagen personal y profesional en este 2022

Con el paso del tiempo las personas cambian de rutina y actividades. Es decir, vivimos procesos constantes de cambio y crecimiento, y la imagen no es la excepción.

El inicio de año siempre trae consigo la posibilidad de una renovación en muchas áreas, como la imagen personal y profesional. Pero ¿Cómo lograr este cambio?

De acuerdo con Luigina Campos, consultora en imagen, la mayoría de las personas pierden su “brillo en el camino”. Es decir, afirma, el día a día, el estrés o la cantidad de trabajo, son factores que afectan la imagen física y nos hacen lucir gastados, apagados y sin luz.

“Para mantener viva una imagen es indispensable renovarse, actualizarse y modernizar el look. Todo lo que transmita abundancia y prosperidad nos hará lucir como personas inspiradoras, admirables y exitosas”, afirmó Campos.

Recomendaciones para un cambio de imagen

Para lograrlo, la consultora brinda varias recomendaciones para reinventar la imagen personal y profesional.

Campos afirmó que lo primero que hay que hacer es autoconocernos. 

“Conocer más de nosotros nos permite amarnos y aumentar el amor propio. Por lo que, una vez que te conozcas y definas bien qué objetivos sociales y labores quieres proyectar con tu imagen será más fácil iniciar”, comentó Campos.

La segunda recomendación que hay que tener presente es el objetivo a lograr. Es decir, en qué persona se quiere convertir, qué se quiere proyectar, cómo se quiere ver, entre otros.

Una tercera recomendación es renovar el guardarropa. Para ello, se deben sacar prendas viejas que avejentan la imagen.

“En cuanto al color, definir los tonos que nos favorecen es la clave para un look moderno y diferente. Si sabés qué colores te van mejor podrás agregarlos a tu look y lucir renovada. Si elegís un color correcto, tu rostro se verá más fresco, más joven y más vibrante”, mencionó Campos. 

En relación al estilo, señala que siempre hay un estilo predominante y uno subordinado. Estos son: romántico, dramático, seductor, clásico, natural, elegante y creativo. A partir de conocer con qué estilo nos identificamos, será más fácil comprar ropa que realmente nos guste y usemos. Otra sugerencia es un buen corte de cabello. Teñir el cabello.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado a la hora de renovar la imagen es la parte kinésica. Esto es una buena postura, sonrisa, uso correcto de las manos y gestos.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.