¿Cómo la tecnología eSIM facilita la comunicación para viajeros?

¿Cómo la tecnología eSIM facilita la comunicación para viajeros?

Cuando se viaja al extranjero, ya sea por negocios o vacaciones, es normal que la comunicación pueda ser complicada. Esto por los costos por roaming, cambio de tarjetas SIM o depender de WiFi gratuitos. Una solución para esto es la tecnología eSIM, han señalado especialistas.

Pero, ¿Qué es y cómo funciona la tecnología eSIM para los viajeros? De acuerdo con Eliana Rodríguez, gerente de comunicaciones de la empresa El Viaje de Mis Sueños, lo primero que hay que comprender es que un eSIM es la versión digital de un sim o chip de telefonía.

De acuerdo con Rodríguez, esta tecnología permite que los viajeros se mantengan conectados durante sus viajes. Debido a ello, agregó, es que la tecnología eSIM emerge como una solución conveniente y eficiente a la hora de comunicarse de un país a otro.

“A diferencia de los métodos tradicionales que requieren dispositivos adicionales o cambiar SIM físicas, el eSIM ofrece una fácil conectividad directamente en el teléfono o tableta sin preocuparse por instalar una App. El uso de la tecnología eSIM ha garantizado que cientos de viajeros puedan mantenerse conectados sin restricciones ni complicaciones”, afirmó Rodríguez.

Añadió que, para utilizar este sistema se recomienda primero verificar la compatibilidad con su modelo de teléfono móvil o tableta. Para ello, se debe realizar una prueba como si fuera a realizar una llamada telefónica.

Para verificar si un dispositivo móvil es compatible con la tecnología eSIM debe ingresar a la aplicación de llamadas y colocar el código *#06#. Posteriormente, revisar si en la pantalla aparece un código denominado EID. Si sale EID quiere decir que sí es compatible con eSIM. Pero si solo sale IMEI, SN u otros no lo es y debe utilizar un sim físico.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.