Últimas Noticias:
Con la llegada de las vacaciones de medio año, aumenta la actividad de los ciberdelincuentes. Estos, buscan lograr la mayor cantidad de estafas en línea posibles aprovechándose de las distracciones y euforia de la temporada.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se reportaron más de 4.300 denuncias de este tipo el año pasado.
Gabriela Castillo Campos, jefa de Departamento de Seguridad de la información de Grupo Mutual, comentó “los delincuentes se aprovechan del aumento en las compras en línea, reservaciones de hoteles y la búsqueda de ofertas para tentar a los consumidores. Es crucial que estemos más alertas y siempre seguir consejos de expertos”.
Pero, ¿Cómo evitar ser víctima de las estafas en línea? Para la especialista, se pueden seguir cinco recomendaciones.
1. Utilice páginas web seguras. Al hacer reservas de hoteles, actividades, o comprar boletos de avión, asegúrese de que el sitio web sea seguro. Busque “https” en la URL y verifique que sea un sitio oficial antes de ingresar cualquier información de su tarjeta.
2. Evite enlaces sospechosos. No siga enlaces recibidos por correo electrónico o mensajes de texto a menos que esté seguro de su origen. Estos pueden llevarlo a sitios fraudulentos diseñados para robar su información.
3. Cuidado con ofertas tentadoras. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Deténgase y verifique su legitimidad antes de realizar cualquier transacción.
4. Verifique alquileres vacacionales. Antes de pagar por adelantado un alquiler, asegúrese de que el sitio tenga buenas reseñas y fotografías verificadas. Desconfíe de propiedades sin imágenes o comentarios.
5. Proteja su PIN de las Tarjetas. Mantenga su número de PIN privado y evite anotarlo.
Nuestras Redes Sociales: