Últimas Noticias:
El uso de la tecnología, principalmente, de los teléfonos móviles creció un 30% en el 2021. Ante esto, los expertos recomiendan dosificar el uso de la tecnología y así evitar riesgos en la salud.
Para ello, una época importante son las vacaciones de medio año. Pero ¿Cómo lograrlo?
Para Paola Banegas, gerente de Marketing de Honor Costa Rica, se pueden aplicar cinco recomendaciones.
La primera es definir tiempos de uso de la tecnología. Para la experta, no está bien pasar demasiadas horas en el teléfono. “No se trata de imponer horarios inflexibles. Pero sí de gestionar el tiempo de uso. Por ejemplo, probando tiempos sin tecnología, o dejar espacios como comer, jugar juntos, sin la presencia de un dispositivo”, dijo Banegas.
La segunda recomendación es organizar e impulsar actividades al aire libre. Por ejemplo, actividades divertidas en familia, juegos con agua, expediciones en el jardín, entre otros.
También, se debe aprovechar las aplicaciones disponibles para los niños. Banegas señaló que existen aplicaciones de alta calidad que fomentan el aprendizaje de los niños.
Asimismo, hay que buscar cuidar la salud visual de los niños.
Finalmente, “dé el ejemplo”, afirma la experta. “Recuerde mostrar un uso responsable y un buen comportamiento al usar la tecnología. Si los padres pasan todo su tiempo en los teléfonos, por ejemplo, no pueden exigirles a los niños que los dejen”, añadió.
El cada vez mayor uso de la tecnología como los móviles entre la población también incide en problemas de salud, como la visual.
Debido a esto, toma mucha importancia la necesidad de contar con tecnologías para el cuidado de la vista. Además, de moderar el uso de los smartphones.
Para ello, Ana Herrera, gerente general de TCL Communications Centroamérica, señaló algunas recomendaciones que se pueden aplicar, son:
Nuestras Redes Sociales: