Comidas tradicionales ayudan a prevenir enfermedades, señalan expertos

Comidas tradicionales ayudan a prevenir enfermedades, señalan expertos

Una buena alimentación es clave para el funcionamiento adecuado del organismo y también para la prevención de enfermedades. Por ejemplo, como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y la obesidad.

Así lo señaló Anthony Méndez, encargado del departamento de inocuidad de la empresa La Maquila Lama.

“Tanto el arroz como los frijoles, son una fuente de carbohidratos complejos. Los cuales tienen proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además de que combinados, proveen una proteína de alta calidad”, señaló Méndez.

Añadió que, debido al bajo contenido en grasas que tienen las leguminosas, se ha demostrado que son eficaces para mantener bajos los niveles de colesterol. Así como para reducir la presión arterial Esto pues, desde el punto de vista nutricional, poseen un alto contenido de antioxidantes, proteína y fibra.

De acuerdo con la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), consumir frecuentemente frijoles, garbanzos, alverjas, lentejas, ayuda a prevenir la diabetes, debido a su alto contenido de fibra y bajo índice glicémico. Además, puede reducir el riesgo de cardiopatías coronarias, así como las probabilidades de enfrentar un cáncer o sufrir un infarto, señala Méndez.

Alimentación y enfermedades

Por su parte, la Dra. Mariel García de GoodMed, analizó 5 mitos sobre la alimentación y su impacto en enfermedades.

De acuerdo con la especialista, el primer mito es que tenemos que comer 7 veces al día para aumentar el metabolismo y perder peso.

“El comer más no es algo que vaya a aumentar el metabolismo. Éste no es tan sencillo de alterar. No se puede aumentar o enlentecer como se ha hecho pensar”, afirmó la especialista.

Añadió que un segundo mito está relacionado al ayudo intermitente.

La experta en nutrición comentó que esta dieta es una opción más y hay personas que les funciona como cualquier otra alternativa. Pero normalmente está acompañada por un déficit calórico y pierden grasa o un superávit calórico en función de una rutina de ejercicio para aumentar la masa muscular.

Como tercero esta la ingesta de huevo, y el mismo la población lo llegó a etiquetar como malo, porque aumenta el colesterol. García reveló que una persona sana puede consumir varios huevos al día completos con su yema y clara. Esto ya que aportan muchos nutrientes, proteína y grasa que es buena para la salud. Incluso, señaló, una persona con colesterol podría comer hasta 3 de ellos por día.

Otro mito muy fuerte es que todos los productos light son buenos para la salud. Pero no necesariamente.

Asimismo, otro mito está relacionado al consumo de frutas. La doctora dice que una fruta aporta la misma cantidad de calorías antes o después de las comidas.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.