Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Las telecomunicaciones son un servicio esencial y su disponibilidad es sumamente importante para las personas. Por eso, Claro continúa realizando importantes inversiones que permitan ampliar la cobertura y, a la vez, asegurar un servicio de calidad a sus clientes.
Actualmente se contaba con cuatro rutas de salidas internacionales: una por Guanacaste, dos por Zona Atlántica y una por Limón. Ahora con las nuevas rutas que llegan a Panamá por Paso Canoas y Sixaola, aumenta la capacidad de internet para asegurar que todo el tráfico costarricense sea atendido de forma eficiente y óptima.
“Desde Claro entendemos la importancia de las telecomunicaciones en el contexto actual, por eso continuamos invirtiendo para que nuestros clientes reciban la velocidad que necesitan con la calidad que lo requieren. Recientemente lanzamos nuestro servicio de fibra óptica para que los usuarios pueden tener acceso a velocidades de hasta 500 Mbps desde sus hogares y ahora activamos nuestra quinta salida internacional, ampliando la capacidad de nuestra red para que todos puedan estar más y mejor conectados”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
Al desarrollar esta nueva ruta, Claro se convierte en el único operador en el país con cinco rutas salidas internacionales que garantiza la estabilidad y continuidad del servicio logrando minimizar las interrupciones en la red de internet y respondiendo así al aumento en el consumo tecnológico y demanda de los servicios de conectividad.
Adicional a esta nueva inversión, se espera que para el próximo año llegue el cable submarino AMX1 a suelo costarricense, propiedad de América Móvil, en la zona del caribe, convirtiendo de esta manera a Costa Rica en el país mejor conectado de la región centroamericana.
Durante los últimos meses, Claro ha experimentado un incremento de entre un 20% a 25% en el tráfico de la red. Además de las nuevas salidas internacionales, se ha instalado varios servidores locales de los principales proveedores de contenido a nivel mundial, como Google, Netflix y Facebook permitiendo que cuando un usuario ingresa a estas plataformas la solicitud de descarga de contenido no viaje a EE. UU. -o donde esté el servidor del proveedor-, sino que puede acceder a la información de forma local y reducir así el tiempo de carga para el usuario.
Nuestras Redes Sociales: