Últimas Noticias:
El próximo sábado 19 de octubre se conmemorará el día de la lucha contra el cáncer de mama. Es por esa razón que, durante todo el mes, los bananos de Chiquita llevan un mensaje, a todo el mundo, sobre la importancia de la prevención del cáncer y su detección temprana, las cuales salvan vidas.
Chiquita viste de rosado a sus bananos, al convertir su sello icónico de color azul en rosa junto con la cinta, símbolo mundial de la importante lucha contra la enfermedad, y con ella el desarrollo de la campaña “Que no te dé pena hablar del tema”.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres, tanto en países desarrollados como en los países en desarrollo. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama
Es por esa razón, que Chiquita distribuirá 200 millones de sellos rosados en sus bananos en todo el mundo, en apoyo a esta importante causa.
“Cerca de 170 colaboradores de la empresa participamos de la caminata de la Fundación Ross dando inicio a esta loable campaña de la lucha contra el cáncer. Nuestro producto, los bananos, llegan a todas las mesas y nuestro objetivo es concientizar a todas las personas, en cada rincón del mundo, sobre el poder que tiene la prevención de la enfermedad”, explicó Raúl Gigena, director de Recursos Humanos de Chiquita Costa Rica.
Este es el tercer año consecutivo en el que Chiquita se suma al llamado de la prevención.
“La importancia de estas iniciativas se puede ver en la disminución de las tasas de mortalidad gracias al descubrimiento temprano del cáncer de mama, a través de la detección y una mejor conciencia, así como mejores tratamientos. Por lo que creemos y confiamos que, al ser el banano una de las frutas más populares del mundo y que pueden ser encontrados en casi todos los hogares, son el medio ideal de comunicación para crear conciencia”, aseguró Gigena.
La compañía está identificada en apoyar la causa porque su embajadora es una mujer, llamada Miss Chiquita, la primera dama de la fruta. Con ella se busca identificar a todas las mujeres del mundo y a su personal para que velen por su salud.
En el país, las mujeres colaboradoras de Chiquita participarán de charlas donde se incentiva los estilos de vida saludables y la prevención del cáncer.
“Mantener una dieta equilibrada es una parte vital de esto y los bananos forman parte importante de una dieta saludable, ya que contienen fibra, vitaminas y varios antioxidantes importantes. Toda esa información queremos compartirla con nuestro personal”, dijo Gigena.
Este año, Chiquita también se unirá con la Sociedad Americana del Cáncer en los Estados Unidos y con la Cinta Rosada en Alemania para hacer donaciones a las organizaciones benéficas y también desarrollar programas que promuevan estilos de vida y “dietas rosadas saludables”, las cuales pueden encontrarlas en www.chiquita.com.
Nuestras Redes Sociales: