Últimas Noticias:
Diversas campañas buscan impulsar el desarrollo económico y social en zonas del país.
Una de ellas es la segunda etapa del proyecto “Huertas Caseras” desarrollado por la Asociación Creciendo Juntos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esto con el financiamiento de L360 Family.
Este proyecto ha logrado impactar la economía de familias de las comunidades de Paso Tempisque, Palmira, Corralillos, San Blas. Además de La Libertad, Obandito, Sardinal, Santa Rita y Artola, señalaron sus organizadores.
Dentro de este, 50 familias concluyeron la capacitación, cultivando 1,45 hectáreas. Esto representa un total de 8029 metros lineales de camas de cultivo.
Asimismo, el Plan Estratégico de Mejoramiento Integral Comunitario (PEMIC), busca beneficiar a 5.800 habitantes de la Lima de Cartago, y 1.042 de Los Diques. Este es el plan desarrollado por Garnier & Garnier.
La campaña busca planificar y diseñar proyectos que potencien la capacidad comunitaria. Además de que optimicen las condiciones del entorno físico. De esta manera, señala, las personas podrán ser parte del desarrollo sostenible y activo de sus comunidades.
Por su parte, Matra y DHL brindaron 10 becas a mujeres para ser capacitadas como operadoras de montacargas.
Cada beca es de US$5.400. Esta incluye la capacitación teórica y práctica para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.
De igual forma, más de 3200 trabajadores y proveedores de fincas de banano y piña se capacitarán en equidad de género. Los trabajadores son de las fincas de Fyffes.
Esta es una iniciativa que forma parte de la estrategia global de sostenibilidad y de la meta en igualdad de género de la compañía.
Asimismo, la cadena de hoteles Selina, realizó su programa de responsabilidad social “Selina Gives Back”. Este, señaló, tiene el objetivo de fortalecer, crear y alinear iniciativas y recursos específicos para cada hotel. Esto mediante el aprovechamiento de la red, el personal y los espacios de Selina con los activos locales.
Otra de las iniciativas de Selina consiste en donar el 2% de las horas laborales de los empleados del hotel a proyectos comunales.
Otra de las campañas anunciadas es Cacao Trace de Puratos. Esta busca un futuro sostenible para el chocolate mediante el abastecimiento del cacao enfocado en la mejora del sabor. Con ello, señala la empresa, busca beneficiar a los productores y a sus clientes.
Además, Kimberly-Clark y UNICEF se unieron para beneficiar a 2,7 millones de personas con programas dirigidos a la niñez en la región.
Esta permitirá mejorar los servicios de salud y nutrición existentes, incrementar el acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje.
Finalmente, Aerojet Costa Rica y Fundación EcoTárcoles sembraron más de 50 árboles autóctonos. Esto al margen del Río Grande de Tárcoles. La ejecución de este plan fue posible gracias al programa de voluntariado de la compañía.
Nuestras Redes Sociales: