Últimas Noticias:
Una campaña busca recaudar fondos, crear conciencia y fomentar la adopción virtual de animales en riesgo en Costa Rica. Esta es liderada por Pawtocol, compañía Blockchain dedicada a la comunidad de mascotas.
Para lograr esto, la compañía Pawtocol donará a los refugios costarricenses placas de identificación producidas a base de bioplásticos. Las cuales irán asociadas a una tarjeta coleccionable y personalizada de cada uno de los animales. Los NFT o ‘tokens’ no fungibles, son activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí. Esto ya que no hay dos iguales. Estás tarjetas, permitirán identificar a los animales, transferir sus datos médicos y albergar la información por medio de codificaciones sofisticadas y confiables.
Karim Quazzani, CEO de Pawtocol, señaló que el mercado de los NFT está valorado en US$2 mil millones. Y están comúnmente representados en arte, imágenes y videos. Además, mediante esta campaña, los NFT ahora estarán vinculados a una causa social como es el rescate de animales.
“Este es un caso de éxito del buen uso de la tecnología blockchain. Así como una forma honorable de utilizar NFT como una obra que representa y ayuda animales en albergues. Estos dispositivos se crearon para capturar y digitalizar la lucha de las mascotas de rescate. Además de permitir que los amantes de los animales alrededor del mundo les aseguren un hogar para siempre», concluyó Quazzani.
Nuestras Redes Sociales: