Últimas Noticias:
El impacto de la pandemia en la región no solo provocó impactos en la salud, sino también sociales y económicos. Provocando una reducción de -4,91% PIB en varios países centroamericanos y el aumento de la desigualdad (3,62%) e índice de pobreza (3,33%), afectando principalmente a la primera infancia.
Específicamente, el índice de malnutrición en primera infancia es de 10,38%. Y, aunque, el acceso a educación primaria es 85,68%, el tiempo escolar de pre-primaria es menor a 2 años.
Con este panorama, en el 2021, millones de niños en Centroamérica están fuera del sistema educativo. Y la región enfrenta desafíos sociales multifactoriales. Es por esto que seis organizaciones de la red United Way Worldwide, Great Place To Work y Fundación Femsa, lanzaron una campaña para impulsar el avance del Desarrollo de la Primera Infancia en la región.
Se trata de Centroamérica Crece. Esta busca mejorar la calidad de estos servicios por medio de la implementación de cuatro áreas de impacto. Estas son acceso a la atención y estimulación temprana, concienciación de la familia y entornos domésticos saludables. Así como cuidado de la salud y seguridad alimentaria, y sensibilización sobre la importancia del desarrollo de la primera infancia. Las acciones enfocadas en aumentar las capacidades del sistema educativo y social de manera integral se implementarán en los cinco países.
Para el lanzamiento de Centroamérica Crece se llevó a cabo en streaming para sensibilizar a corporativos y líderes en el sector público.
“Es una iniciativa regional transformadora y multisectorial. En cinco años buscamos lograr más de 5 millones de dólares movilizados para beneficiar directamente a más 340 mil niñas y niños. Y lograr más de 1.39 millones de beneficiarios indirectos. Un reto que podremos abordar en colaboración con el sector privado y público”, afirmó Eduardo de Campos Queiroz, vicepresidente para Latinoamérica & El Caribe United Way Worldwide.
Nuestras Redes Sociales: