Últimas Noticias:
La cafetería y restaurante Buena Gente, inició labores en el año 2022. Desde su fundación, ha trabajado para visibilizar la labor de las personas con síndrome de down y espectro autista en el país.
El local se ubica en San Pedro Los Yoses. Este es atendido por personas con Síndrome de Down y espectro autista, entre otras condiciones.
A un año de abrir las puertas, continúa trabajando con personas neurodiversas. Las cuales aportan y enriquecen a su equipo profesional. Además, del valor diferenciado que les dan a sus clientes, señaló Alexander Navarro, socio fundador del proyecto.
“Seguimos dando oportunidad laboral a las personas con divercapacidades. Ello sumando y generando que las personas y las marcas sean más influyentes y relevantes”, comentó Navarro.
Como parte de este crecimiento la cafetería ahora cuenta con Estudio Creativo ubicado en el segundo piso, el primer Estudio Creativo Neurodiverso de Costa Rica. Se trata de un laboratorio creativo que trabaja con personas neurodiversas utilizando la creatividad y diseño.
Alejandro Rivera director creativo y a cargo del proyecto comentó que, precisamente, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, este próximo 21 de marzo, crearon diseños de medias “monstruosamente diferentes”.
Añadió que el estudio creativo también brinda servicio de creatividad y diseño a terceros. Esto basado en el pensamiento lateral utilizando métodos disruptivos. Así como la creatividad y el amor. Además, se desarrolla una cultura inclusiva por medio de charlas, eventos y consultorías en desarrollo e inclusión.
“Apoyamos a las marcas en este proceso de transformación para tener más corazón. Para ser más relevantes y generar mayor impacto. Esperamos que muchas empresas se sumen y poder ser la voz de la neurodiversidad. Al final son corazones que piensan diferente, pero que son iguales” finaliza Navarro.
Asimismo, para celebrar este día, la Fundación Yo Puedo ¿y vos?, con el apoyo de Walmart, lanzaron la campaña “Las llevo diferentes porque somos iguales”.
Hasta el 2022, 1.800 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades obtuvieron un puesto trabajo. Y más de 850 mil recibieron capacitaciones en temas de inclusión. Esto gracias a esta campaña.
La iniciativa incluye en esta ocasión 21 llamativos diseños que fueron elaborados por niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down. Ellos, plasmaron sus aficiones, gustos, pasatiempos o intereses en ellas.
La población puede encontrar las medias en las 14 tiendas Walmart desde el pasado 16 de febrero. Estarán disponibles hasta hoy, 21 de marzo.
Nuestras Redes Sociales: