Últimas Noticias:
En la actualidad, muchas personas buscan modificar sus hábitos para impulsar el bienestar en sus vidas. Para alcanzar este objetivo, los especialistas recomiendan ciertas acciones a tomar en cuenta.
Una de ellas es priorizar los productos naturales para impulsar el bienestar a nivel nutricional.
La Dra. Marcela Dumani, representante del Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN), comentó que, precisamente, esto permite tener una manera de contrarrestar el consumo excesivo de productos procesados y ultraprocesados.
La nutricionista agrega que es ahí donde surge la economía familiar como un concepto de gran importancia para la seguridad alimentaria y nutricional en el hogar. Esta consiste en el acceso a una canasta básica de alimentos nutricionalmente adecuada, variada, segura, suficiente y culturalmente aceptable, de manera estable durante el año, pudiendo también satisfacer de manera consistente otras necesidades humanas, en forma sostenible.
Los alimentos naturales, van desde frutas, verduras, granos y legumbres.
Otra de las recomendaciones que dan los profesionales, es aprovechar al máximo el consumo de proteína animal. Esto para impulsar una alimentación saludable en pro de alcanzar un mayor bienestar.
De acuerdo con Katherine Garro, especialista en nutrición de CoopeMontecillos, para una persona sana la ingesta recomendada es de 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.
Por ejemplo, una persona que pesa 60kg debe consumir 48 gramos por día. Esto en carnes equivale aproximadamente a 210g de carne.
Para quienes practican actividad física constante, la ingesta diaria de proteína puede aumentar desde 1,8 g/kg peso hasta 2 o 3 g/kg peso. Ello dependiendo del nivel de entrenamiento y deporte que practica.
Garro recomienda consumir proteínas después del ejercicio
Adicionalmente, los expertos comentan que es importante recuperar la energía y el bienestar. Para ello, muchas personas buscan maneras de “desintoxicar“ su cuerpo tras los excesos de las festividades. Para esto recurren a dietas o productos específicos que carecen de respaldo científico.
Sin embargo, comentó Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos, el cuerpo humano cuenta con sistemas naturales de desintoxicación, principalmente el hígado y los riñones. Estos operan de manera eficiente sin necesidad de intervenciones externas.
Herrera añadió que, en lugar de confiar en soluciones milagrosas, se recomienda adoptar un enfoque equilibrado para recuperar la energía y el bienestar.
Para ello, el nutricionista brindó varias acciones que se deben evitar:
Al contrario, Herrera resaltó varias recomendaciones que las personas deberían seguir para renovar su energía y bienestar:
Nuestras Redes Sociales: