Últimas Noticias:
El atún gourmet costarricense Tonnino recibió un importante reconocimiento internacional que certifica la calidad del sabor. Se trata del Superior Taste Award 2020, un premio que otorga el International Taste Institute a los mejores alimentos y bebidas del mundo. Tonnino es el único producto 100 % nacional que alcanzó dicha certificación este año.
Este producto actualmente se distribuye en más de 10.000 tiendas alrededor del mundo y es la marca número uno en el segmento de atún gourmet en Estados Unidos. También, se exporta a Canadá, República Dominicana, Alemania, Guatemala, El Salvador, Panamá, Trinidad y Tobago y Barbados.
El International Taste Institute, fundado en 2005, es líder mundial en evaluación de alimentos. Por su parte, el Superior Taste Award es la certificación independiente centrada en el sabor, más reconocida a nivel global y equivalente a la guía Michelin para los productos de comida y bebidas.
“Estamos muy orgullosos de que un producto nacional logre un reconocimiento tan importante. Esta es una clara señal de que podemos competir con los mejores del mundo. Es realmente gratificante saber que tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar de filetes de atún de esta calidad gracias a productos como Tonnino. A nivel global, la competencia es fuerte, pues países con gran tradición culinaria, como los europeos y asiáticos, envían sus productos estrella y aún así, logramos posicionar el nombre de Costa Rica muy en alto”, comentó Magaly Chacón, gerente de mercadeo de Tonnino.
Esta es la segunda oportunidad en la que Tonnino recibe este galardón. La primera fue en el 2015, cuando la presentación de ventresca en aceite de oliva, etiqueta roja, fue distinguida con el Superior Taste Award con tres estrellas. Esta distinción se revalidó en 2018, por tres años más.
La ventresca es una sección del atún, ubicada en la parte inferior del pescado que se caracteriza por su gran calidad, textura y sabor. La presentación etiqueta azul premiada se produce con filetes de atún aleta amarilla, que se combinan con aceite de oliva de alta calidad.
Para lograr este premio, los productos que se postulan deben obtener altas calificaciones en cinco criterios organolépticos -es decir, que pueden percibirse a través de los sentidos-, tales como: primera impresión, calidad visual, aroma, sabor y textura.
Las calificaciones se hacen a ciegas, es decir, los evaluadores desconocen la marca, el nombre o el origen del producto. Únicamente reciben una breve descripción de la categoría a la cual pertenece. Tonnino logró una alta puntuación, la cual le otorga, además de la certificación, una clasificación como producto dos estrellas.
El panel de jueces está compuesto por más de 200 expertos en sabor, miembros de las asociaciones más prestigiosas de chefs y sumilleres. Los especialistas son seleccionados con base en su experiencia, de la talla de representantes de restaurantes con estrellas Michelin como El Bulli (España) y Le Jules Verne (Francia); provienen de más de 20 países y todos son externos e independientes.
Nuestras Redes Sociales: