Últimas Noticias:
Una de las incidencias durante la temporada de invierno es la intermitencia de suministro de energía electrica. Esto a causa de fenómenos meteorológicos.
De acuerdo con Jenny Zhang, director global de Marketing de EcoFlow, “es importante estar preparados ante este tipo de eventualidades. Un corte de energía puede prolongarse por largos periodos de tiempo dañando electrodomésticos. Así como generando afectaciones en diversas industrias y negocios locales. Además, provocando escenarios en los cuales la población ve limitada su conectividad”.
Una forma de hacerlo, añadió, son las estaciones portátiles que se convierten en una herramienta que ayuda a prevenir estas situaciones.
Algunos aspectos a favor de las estaciones de energía es que, en varios casos, se utiliza fuente renovable (solar) para recargarlas. Además, no hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías. También, dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento, en plantas de marcas específicas. Esto hasta su siguiente carga. Además no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.
Zhang señaló que,actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución. Esto tanto en el consumo como en la oferta.
“El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores. Por una parte, están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables. Por lo tanto, la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático. Las estaciones de energía y los productos del ecosistema permiten que el usuario genere y almacene energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, permite optimizar el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso”, concluyó Zhang.
Nuestras Redes Sociales: