Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Los estudiantes de escuelas y colegios están a punto de ingresar a clases nuevamente. Y este es un momento determinante para mantener su buena salud.
De acuerdo con expertos en salud, para lograrlo es fundamental tener un sistema inmunológico fuerte, para evitar contagios de virus en los niños y población general.
Según Susan Láscarez, nutricionista de Frijoles Don Pedro, el buen funcionamiento del sistema inmune depende en gran medida de nuestra alimentación. En este sentido, los granos o las leguminosas son alimentos recomendados por su alto porcentaje en nutrientes que previenen infecciones.
“Hemos visto cómo el sistema inmune cumple un papel fundamental para poder prevenir este proceso infeccioso. Así como para poder evitar también que los síntomas o signos sean más graves. Es muy importante también contemplar que los niños van a volver a las clases presenciales. Esto los va a exponer muchísimo más al contagio y a otros virus afectando su salud”, explicó Láscarez.
Agregó que una mala alimentación provoca enfermedades como diabetes, osteoporosis, cáncer de colon, sobrepeso. Así como obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, caries y enfermedades cardiovasculares, entre otras, por lo que la nutrición es uno de los principales factores para prevenir estos padecimientos.
Por otra parte, las meriendas, al igual que el resto de comidas del día son de mucha importancia para la salud. Esto ya que un niño bien alimentado tiene menos posibilidades de sufrir trastornos nutricionales como anemia, sobrepeso, obesidad o caries dentales, de acuerdo con los especialistas.
Además, los estudiantes al estar en período de crecimiento físico necesitan calorías y nutrientes. Así como energía para el proceso de concentración y aprendizaje.
Para esto, Jazmín Zúñiga de Almacenes El Rey, brinda algunos tips para que sus hijos consuman meriendas saludables:
Nuestras Redes Sociales: