Apoye el turismo nacional y visite el Refugio de Vida Silvestre La Marta en Semana Santa

Refugio de Vida Silvestre La Marta

Para quienes buscan opciones de paseos de un día durante Semana Santa, el Refugio de Vida Silvestre La Marta, ubicado en Pejibaye de Cartago es una excelente alternativa, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar estos días libres en medio de la naturaleza y apoyar al mismo tiempo el turismo nacional.

Durante esta Semana Santa, este destino estará abierto todos los días para el disfrute de las zonas verdes, senderos, áreas de picnic, entre otros, de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Igualmente, en ese horario, estará habilitado el servicio de camping del Refugio para quienes deseen aprovechar estas zonas, o bien, los ranchos y la zona verde.

“Nuestros ranchos cuentan con un fogón, pila, techo y mesa de picnic. Para quienes acampan en zona verde, pueden hacer uso de la cocina comunitaria con fogón y pila. Hay baños de uso público con ducha y sanitario también”, explicó Manuel Víquez, director del Refugio de Vida Silvestre La Marta.

Al ser el primer refugio privado de vida silvestre del país, ubicado dentro de la reserva de la Biosfera de la Amistad, con 1.518 hectáreas de bosque primario y secundario, y considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, La Marta es un destino imprescindible, en el que se pueden realizar múltiples actividades sanas y en familia, como recorridos por senderos, visitar las ruinas, pozas y los ríos de agua cristalina.

“La Marta representa para el visitante un centro de esparcimiento, aprendizaje y convivio con la naturaleza y la historia.  En el Refugio, es posible realizar  distintas actividades para el disfrute sano y diferente de las maravillas que encierra el bosque tropical húmedo, como caminatas autoguiadas. Tenemos facilidades como camino de acceso y parqueo, así como atractivos entre los que destacan el Mirador La Mina, el andarivel sobre el río, entre muchos otros más”, indicó Víquez.

La entrada al Refugio tiene un costo de 2.200 colones por persona adulta nacional y 1.750 colones para niños.

Para quienes visiten el destino, se recomienda llevar ropa de cambio, repelente, foco, toallas, ropa para bañarse en el río, recipiente para el agua (ya que el Refugio incentiva al público a no comprar agua como recurso y derecho de la humanidad, pues el agua de La Marta es 100 % potable) y medicamentos de uso personal (antialérgicos, medicamentos de asma, hipertensión, diabetes u otros).

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 25420350 o al 89138691.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.