Últimas Noticias:
Todos los tipos de cabello son diferentes. Es por ello por lo que cada uno requiere de un cuido específico. Si no sabe cuál tipo de cabello tiene y cómo cuidarlo, esta nota le puede ser de mucha ayuda.
Precisamente, Zuyen Alvarado, técnica de Kativa Costa Rica, explicó que “cada tipo de cabello requiere un cuidado particular. Por ejemplo, el cabello lacio al ser muy fino posee menos queratina, esto lo hace más débil y propenso a la caída. Por su lado, el cabello rizado tiende a ser más seco y requiere una mayor hidratación”.
El cabello lacio se caracteriza en tres 1A que es más fino, 1B que tiene más volumen y el 1C que es más grueso y tiende a encresparse. Para estos, la experta recomienda lavarlo cada dos días con una línea de cuidado capilar que no brinde “peso” al cabello. Se aconseja que contenga como ingrediente principal la keratina, para ayudarlo a mantenerse lacio y nutrido.
Por su parte, los cabellos ondulados se clasifican en 2A que son ligeramente ondulados hasta la punta y la hebra es fina. Los 2B tienen una onda más definida y son de grosor medio y los 2 C son los que tiene una hebra más gruesa. La onda es definida desde la coronilla hasta la punta.
Para estos, Alvarado afirmó “que el cabello debe lavarse cada dos días. Esto con una línea capilar que evite el frizz y aporte nutrición. Las ideales son aquellas que su ingrediente principal sea el aceite de argán o de macadamia”.
En el caso del cabello rizado, que igualmente cuenta con 3 tipos. Estos son 3A que son bucles sueltos en forma de “s”, el 3B son rizos más destacados y 3C que son cabellos más gruesos y voluminosos.
“Estos cabellos se aconseja lavarlos con una línea de cuidado capilar que aporte hidratación, porque por su naturaleza tienden a ser los más secos. Además, usar alguna crema para peinar que ayude a moldear los rizos y el cabello se vea y se sienta suave”, comentó Alvarado.
Finalmente, los cabellos crespos del tipo 4A son muy voluminoso, muy delicados y susceptibles a daños. El 4B es un poco más fino y denso y el 4C es el más débil de los tres y no tiene definición ni rizos.
Por su parte, para personas con condiciones especiales en su cabello se recomienda tratamientos libres de amoniaco, de formol, entre otros.
En este sentido, especialistas del Placido Beauty Bar, recomendaron algunos tratamientos específicos:
Nuestras Redes Sociales: