Últimas Noticias:
Empoderar a todas las generaciones a usar plataformas tecnológicas y a incorporarse al sector turístico nunca ha sido más importante. En medio de diversos y crecientes gastos de vida que sin duda van aumentando año con año, adultos mayores de 60 años en Costa Rica comparten sus espacios a través de la plataforma de Airbnb y con ello obtienen ingresos adicionales.
De acuerdo con datos internos de la plataforma hasta septiembre del 2024, en Costa Rica, los anfitriones que tienen más de 60 años de edad representan alrededor del 16% del total de anfitriones del país. Y de aquellos anfitriones que compartieron su género y que también son mayores de 60 años, alrededor del 48% se declararon como mujeres.
“Airbnb brinda la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y se beneficie del turismo al compartir un espacio en su hogar. Nuestra misión es ayudar a que los destinos encuentren su vocación turística, y eso es posible gracias a las personas que comparten sus hogares en Airbnb. Alentamos a las personas mayores a que puedan obtener un ingreso extra y se conviertan en embajadores de sus comunidades”.comentóCarlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.
Los adultos mayores no sólo son quienes mejor conocen a sus comunidades al ser habitantes de ellas y hacer recomendaciones locales a los viajeros que reciben, sino que también son muy hospitalarios y tanto sus buenas reseñas como sus calificaciones altas lo demuestran.
A continuación, algunos espacios compartidos por adultos mayores en Costa Rica, quienes además tienen calificaciones de más de 4.9 estrellas y son Favoritos entre huéspedes:
Nuestras Redes Sociales: