Últimas Noticias:
Comprar, transmitir contenido de video, administrar cuentas bancarias, socializar con amigos y familiares. Además de compartir fotos, hacer seguimiento de nuestro estado físico, entre muchos otros, se pueden realizar mediante apps. Pero, esto también puede provocar problemas de seguridad.
De acuerdo con especialistas de ESET, a medida que aumenta el número de contraseñas, dispositivos y cuentas, la capacidad para realizar un seguimiento de todos estos activos digitales disminuye.
Es por esto que hay que tener presente siempre los principales errores que pueden provocar problemas de seguridad en este tipo de dispositivos.
De acuerdo con Eset, en ocasiones los usuarios terminan recurriendo a soluciones rápidas, pero poco seguras. Por ejemplo, reutilizar contraseñas, lo cual solo empeora las cosas. Otros incluso pueden ignorar las advertencias de seguridad por completo sin que esto les importe.
1. Hacer clic en enlaces y abrir archivos adjuntos en mensajes no solicitados.
2. Omitir actualizaciones.
3. Conectar dispositivos USB de terceros.
4. Uso y reutilización de contraseñas débiles.
5. No activar la autenticación en dos pasos (2FA).
6. No hacer una copia de seguridad (backup).
7. Usar y compartir dispositivos de trabajo para uso personal.
8. Ser complaciente.
9. No utilizar software de seguridad en todos los dispositivos.
Eset señaló que entre los principales errores de seguridad está el uso de contraseñas poco seguras. Es por ello que, además, la empresa brindó varias recomendaciones para aumentar la seguridad de los password.
Nuestras Redes Sociales: