Últimas Noticias:
El 89% de los profesionales costarricenses valoran tener espacios de trabajo flexible. Así lo concluyó un estudio realizado por la firma WeWork en alianza con Michael Page.
Asimismo, el informe señaló que, en Latinoamérica, el 97% de las personas consultadas considera que las oficinas están estrechamente vinculadas con temas de integración y desarrollo humano. Ello debido al intercambio de ideas, convivencia y conexiones generadas. Esto como consecuencia de la interacción presencial. De igual forma, contar con áreas de descanso o recreación (37%), alimentos/snacks (17%) y mobiliario ergonómico (11%) son los elementos que los entrevistados consideran fundamentales. Esto tanto para las empresas como para las oficinas del futuro.
“En la actualidad, las preferencias de la fuerza laboral están impulsando una ‘revolución’ en el sector inmobiliario del país. Ello representa una oportunidad para que la oferta de bienes inmuebles se direccione hacia la construcción de diseños disruptivos. Así como de edificaciones modernas. En ese sentido, las compañías de las distintas industrias tienen que contemplar para sus estrategias corporativas adoptar espacios innovadores para garantizar el bienestar, productividad, y trabajo flexible de sus equipos”, explicó Federico Reyna, business manager de WeWork Costa Rica.
Añadió que anteriormente las oficinas se asumían únicamente como un lugar físico para desempeñar una actividad determinada. No obstante, hoy en día se transformaron en espacios que contemplan desde la conexión personal hasta la colaboración en procesos creativos.
“Este panorama conlleva a la resignificación de los espacios. Esto porque ahora representan entornos propicios para el relacionamiento, no sólo entre compañeros sino también con posibles aliados y clientes”, concluyó Reyna.
Nuestras Redes Sociales: