Últimas Noticias:
El 78% de los latinoamericanos se considera dependiente de su smartphone para las actividades diarias. Además, destaca el papel central de estos dispositivos en el estilo de vida de la región.
Así lo señaló una reciente encuesta elaborada por la empresa Nomophobia.com.
El estudio añade que el uso de smartphone no ha dejado de aumentar. En este sentido, el 69% afirma poseer uno de ellos. Por su parte, el 29% expresa tener dos. Para el 73% de los participantes, los teléfonos móviles no se utilizaban para los mismos fines hace cinco años, lo que refleja la constante evolución de la tecnología que ha aportado numerosas posibilidades de uso de los smartphones.
La encuesta añade que para el 81% de los latinoamericanos, los smartphone facilitan las transacciones financieras a través de pagos móviles. Además, el 74% utiliza el dispositivo para el entretenimiento. Por ejemplo, escuchar música, ver películas y jugar.
De igual forma, el 56% afirma que contribuye a la educación al proporcionar aprendizaje a distancia. Por último, el 13% manifiesta haber conocido a su pareja a través de las redes sociales o aplicaciones de citas.
El estudio también descubrió algunos comportamientos curiosos en relación con el uso del smartphone. De los encuestados, el 16% admitió utilizar el teléfono durante actos religiosos. Por su parte, el 11% mientras anda en bicicleta y el 5% durante las relaciones sexuales.
Los lugares más comunes para el uso del teléfono fueron: 74% en salas de espera, 72% en restaurantes. Además, 60% durante las comidas con la pareja, la familia y los amigos.
El 66% reconoce un uso excesivo del teléfono lo que provocó en un 26% de los casos problemas personales y/o profesionales e incluso ha hecho perder el trabajo al 11% debido a este exceso.
Nuestras Redes Sociales: