Últimas Noticias:
En el último año los costarricenses han adoptado nuevos hábitos en su comportamiento en general. Esto según un estudio de la firma Kantar.
Dentro de sus principales conclusiones está que el 63% de los ticos decidieron disminuir el contacto físico hacia otras personas. Pero con el avance en la vacunación, solo 3 de cada 10 dice que continuará con el hábito del distanciamiento físico el próximo año.
“Con la adopción del distanciamiento social, muchas familias se organizaron para salir de casa de manera más planificada. El 37% dice que empezó a planificar mejor sus salidas con el fin de no encontrar mucha gente en los lugares que fueran a visitar. Y así siempre mantener su distanciamiento”, comentó Alejandra Ortiz, gerente de estudios especiales para Centroamérica de Kantar división Worldpanel CAM.
Por otro lado, los costarricenses acogieron nuevos hábitos de limpieza. Ya sea limpiar los productos que llegan al hogar, mayor uso de desinfectantes o más detalles a la hora de limpiar la casa. Así mismo, al menos el 53% de los costarricenses adquirió alguna de estas prácticas a lo largo del año, señala el estudio. Agrega que es el porcentaje más alto en Centroamérica. Y en promedio, el 45% de los ticos afirma que mantendrá alguna de esas rutinas en 2022.
El reporte añade que también en la cocina se adoptaron nuevos hábitos. Como lo es la elaboración de recetas en casa. El 16% dice que realizó recetas desde cero o elaboró recetas fáciles y prácticas.
“En este aspecto vemos categorías en crecimiento que apoyan a los cocineros de la casa. Como pre mezclas para pasteles, leche evaporada, margarinas, quesos, congelados, entre otros”, concluyó Ortiz.
Nuestras Redes Sociales: