Últimas Noticias:
Casi el 60% de las familias en el territorio nacional se sienten poco o nada preparadas para apoyar a sus hijos e hijas en el proceso de aprendizaje que se desarrolla desde el hogar, mediante herramientas virtuales, como parte de la nueva normalidad de la pandemia.
Un reciente sondeo publicado por el Programa Estado de la Nación (PEN), evidencia que solo el 42% de las familias dijeron sentirse muy preparadas para dar soporte a sus hijos en el camino educativo durante el confinamiento.
Otro hallazgo de esta exploración del PEN revela que entre los estudiantes que asisten a colegios privados, solamente el 22% dedicó más de 5 horas diarias a estudiar, repasar y leer la materia de las clases, frente al 44% que destinó entre 1 y 3 horas al día.
El sondeo realizado por el PEN contempla la información de 2.546 hogares, de los cuales, el 62.7% tenía presencia de estudiantes de diferentes niveles, entre el 1 de mayo y el 18 de junio. Se ejecutó a través de un cuestionario de 32 preguntas por medio de Facebook.
Allan Álvarez, gerente general de Serena, considera que existen muchas barreras que limitan la posibilidad de apoyar de manera efectiva a los niños en el hogar.
“La mayoría de los padres o encargados del cuido de los niños están al mismo tiempo desempeñando labores de teletrabajo que alternan con las obligaciones del hogar, como, por ejemplo, limpiar, cocinar o atender a varios niños y niñas a la vez. Esto dificulta el respaldo necesario para el proceso educativo”, dijo Álvarez.
Una opción para mejorar las condiciones de cuido y de apoyo en el aprendizaje durante la pandemia, es acudir a la ayuda profesional de tutoras y especialistas con capacidad de dar soporte en diversas áreas de estudio.
Esta atípica coyuntura abre la posibilidad de que las empresas también ayuden a sus colaboradores con nuevos incentivos y beneficios laborales, tal y como lo hizo Amazon en Estados Unidos mediante la contratación de niñeras que cuidan a los hijos de los empleados mientras ellos se enfocan en sus tareas con el objetivo de ser más productivos.
Antes las empresas ofrecían beneficios como espacios de estacionamiento, descuentos para almorzar, convenios para gimnasio, entre otras. Sin embargo, la “nueva normalidad” obliga a las compañías a replantear y reinventar estos esquemas.
Serena cuenta con el servicio “Serena Empresarial” que les permite a las compañías contratar paquetes de especialistas en cuido para que atiendan a los hijos de sus colaboradores lo cual contribuirá con un mejor desempeño del trabajador.
“Creemos que si las empresas apuestan por este servicio podrán experimentar un mayor nivel de satisfacción y compromiso de sus empleados que se plasmará en mejores resultados, mayor eficiencia y una productividad más alta en favor de la compañía. Los colaboradores requieren ayuda con el cuido de sus hijos en casa”, dijo Álvarez.
Serena es una app que se puede descargar para iOS y Android, les permite a las personas buscar especialistas en cuido que llegarán hasta su hogar con todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud y cuentan, además, con equipo de transmisión de video en vivo para que usted pueda monitorear en tiempo real el proceso de atención del menor.
También las Serenas, quienes cuentan con conocimientos certificados en múltiples áreas, portan herramientas de enseñanza y aprendizaje para aprovechar el tiempo con los niños luego de las clases virtuales.
Nuestras Redes Sociales: