Últimas Noticias:
El uso de la tecnología y la digitalización de los procesos financieros ha permitido una mayor facilidad y comodidad a la hora de realizar muchas de las transacciones bancarias. Sin embargo, también ha traído consigo un aumento en las estafas digitales.
Debido a esto, señalan los especialistas, es importante que las personas se mantengan al tanto de las maniobras que utilizan los estafadores. Además de “desarrollar malicia“ para reconocer cuando están a merced de un estafador. Así como evitar cometer los errores más comunes que las hacen blanco fácil de una estafa digital.
“La educación financiera es un pilar fundamental en la prevención de fraudes y estafas digitales. En muchas ocasiones, las personas son víctimas de estos delitos debido a la falta de conocimiento y precaución. Así como al exceso de confianza al momento de realizar transacciones en línea. Es importante que los usuarios conozcan los riesgos a los que se exponen al navegar en Internet y que adopten medidas de seguridad para proteger sus datos y finanzas“, afirma Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Mercadeo de BAC.
De acuerdo con Moreno, existen cinco errores que comenten las personas y que provocan las estafas digitales. Estas son:
Nuestras Redes Sociales: