Actividad Económica creció 4,0% interanual en septiembre 2024
Últimas Noticias:
Casi nadie escapa al mundo de posibilidades que actualmente ofrecen las compras en línea. Pero esto trae consigo algunos riesgos, por lo que es importante aplicar ciertas prevenciones.
Andrés Zamora, gerente Comercial y de Marketing de critical.net, comentó que los consumidores deben tener claro que una de las particularidades principales de sitios peligrosos para comprar en línea es que están al aire por poco tiempo. Esto porque una vez que un sitio web es reportado como fraudulento, entra en listas negras. Ello impide que los buscadores más utilizados lo muestren dentro de sus resultados.
“Un buen ejercicio para saber si un sitio web es fraudulento, es poner la URL en el buscador de Google.com. Si no aparece en el primer resultado orgánico, algo anda mal. Estas listas negras también sirven de fuente de datos para los navegadores más populares como Chrome o Safari. Debido a esto, muchas veces antes de entrar a un sitio web fraudulento, recibiremos una alerta de nuestro navegador”, afirmó Zamora.
Otra particularidad de los sitios web destinados al fraude, es que no se encontrarán opiniones de clientes reales. Esto en foros externos. Además, poseen números de teléfonos falsos o servicios al cliente en chat o correo electrónico que nunca son atendidos.
Zamora señaló que se deberían seguir 10 recomendaciones a la hora de comprar en línea.
Otros elementos que pueden alertarnos sobre la falsedad o intenciones de estafa en un sitio web que podemos corroborar si nos fijamos cuidadosamente son: Malas traducciones. También secciones donde el titular no corresponde con los datos que te solicitan. O ventanas emergentes invitándole a hacer una compra o ingresar datos personales.
Nuestras Redes Sociales: