Transformación Digital es clave para las pymes en la nueva realidad

Transformación

Si tiene una pyme, es tiempo de acoplarse a las nuevas tecnologías. Esto porque la Transformación Digital llegó para dar el salto a la automatización de procesos, minimización de costos y maximización de la eficiencia. Todo con el fin de beneficiar a sus colaboradores y al público al que le presta un servicio.  

“La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales. Así como fortalecer las estrategias competitivas. Permitiéndoles hacer mañana lo que no pueden hacer hoy como nuevas formas de crear valor. Además de tener acceso a nuevos mercados, mejorar la experiencia del cliente, y desarrollar nuevos productos y servicios. Así como tener cadenas y redes de valor más eficientes”, explicó Cesar Bravo, experto invitado para implementar charlas en temas de innovación y transformación digital organizadas por Coopecaja.

Según explica el experto César Bravo, las empresas que están implementando la transformación digital generan ventajas competitivas. Las cuales les aseguran su supervivencia en esta nueva economía digital. Esto está poniendo en riesgo a las empresas que permanecen produciendo con modelos de negocio de la tercera revolución industrial.

El experto señaló que hay estudios que indican que en 1960 la expectativa de vida de una empresa era de 50 años. Mientras que en 2017 era de 19 años. Y en la próxima década se verá una alta mortalidad de empresas y puestos de trabajo debido a la cuarta Revolución Industrial. 

“En este escenario, la transformación digital es decisiva para la supervivencia de los negocios. Ya que los que permanezcan inmutables frente a las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, verán reducida su participación en el mercado o desaparecerán”, concluyó Bravo.

Más información y noticias de PYMES aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.